martes, 30 de julio de 2013

Relatos de verano. Moda playera

Todos los años me fijo muy mucho en las modas que se llevan en la playa, no porque vaya a seguirlas sino para saber cuánto me estoy alejando de ellas y tratar de remediarlo un poco. La moda y yo no nos entendemos muy bien.
   Al grano. Las modas playeras imponen ciertas normas que hay que seguir si quieres fardar en tus vacaciones. Primero fueron los sombreros tipo "Los gavilanes" acompañados de camisolas de playa de motivos animales. Después fueron los sombreros tipo borsalino, preferiblemente blancos, a juego con gafas de sol tipo "estrella de cine, pero que no vea nadie". En los últimos años, predominaba el moño alto, muy alto, con pareos atados al cuello, gafas de sol negras tamaño ¡qué barbaridad! y perrito pequeño con correa extensible, aunque se prefiera llevarlo en brazos. Este verano es el bikini ¡Ni se te ocurra ponerte un bañador! Si tienes flotadores que recoger, ¡Te aguantas! No se venden bañadores, te las arreglas con los que ya tienes. 
   En los libros ocurre lo mismo. Ayer, mientras leía el post de Las modas en el mundo literario, del blog Mucho ruido y pocas nueces, me di cuenta de hasta donde llega la dictadura de la moda.
   Por lo que he podido ver en la playa, Dan Brown es "el rey del mambo", seguido muy de cerca de la revista de Ana Rosa. Y, entre los caballeros, el Marca, salvo algún despistado que lee algún diario de tirada nacional. Pero lo que de verdad se lleva este verano, reinando con total impunidad sobre cualquier tendencia es NO LEER NADA. Sí, sí. La falta de libros, e-books, revistas o periódicos es algo me ha dejado boquiabierta. Espero que esta tendencia cambie a lo largo del verano. Bastante destaco ya con mi bañador "anti-lujuria" como para hacerlo también con mi libro de pasta dura y unas 500 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...