miércoles, 29 de enero de 2014

Peticiones

Hace ya varios días que llegó a mi correo la petición de dos escritores para que reseñara sus obras recientemente publicadas. Por lo que he podido ver en otros blogs y a través de la red, son muchos los autores que tienen que buscarse las mañas para dar a conocer sus libros. 
   Si os soy sincera, al principio, no supe muy bien qué hacer. No quería ser yo el juez de un libro que está intentando buscar su sitio. Yo no soy una gran plataforma de lanzamiento, y tampoco me veo capaz de leer todo lo que me proponen para, después, reseñarlo. Pero, después de mucho deliberar, pensé que yo también estaba empezando con mi blog y también había tenido ayudas externas. Así que, voy a poner mi granito de arena, presentando estos dos libros y, después, que cada cual decida qué hacer, ¿no os parece?. Así que ahí van.
   

El primero en llegar a mi correo fue Amores prohibidos, de Leo Mazzola. Según él mismo nos cuenta, se trata de una novela romántica para adultos. Aquí os pongo la foto de su portada y la sinopsis que aparece en su página web.

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.
Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.
Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.  

   
El segundo libro que se me presentó fue La Comisión Alba, de Luis Castillo. En este caso, se trataba de una novela sobre la crisis, con toques de intriga y misterio. Como he hecho con el libro anterior, aquí os dejo la imagen del libro y una pequeña sinopsis, junto a la dirección de su página web.

Angel Alba, socio fundador de TechnoLife, empresa española generadora de proyectos tecnosociales y que en apenas una década se ha convertido en una multinacional de éxito con presencia en los cinco continentes, recibe una misteriosa llamada de su socio Richard Altman desde Washington D.C. en la que le pide encontrarse con él, en su mansión de Sotogrande (Cádiz), en las próximas 48 horas.

Richard le anticipa que ha sido seleccionado para integrar una comisión de Naciones Unidas, compuesta por expertos en diferentes campos y cuyo objetivo es resolver la grave crisis económica mundial. Entre ellos está la norteamericana Elizabeth Biel con quien Angel entablará una relación de especial complicidad y que sólo el tiempo dirá si llega a convertirse en mucho más.
A partir de la reunión con Richard, que junto con su poderoso y anónimo grupo internacional de amigos filántropos pretende que Angel Alba presida la comisión, el mundo cambiará de paradigma a la búsqueda de la solución que resuelva la colosal crisis a la que se enfrenta desde que el banco de inversión Lehman Brothers quebrara y que amenaza con llevarse por delante la economía de los países occidentales.
Angel y su equipo tienen dos meses para lograr su objetivo y la cuenta atrás ya ha comenzado. Lo que él y sus colegas de la comisión desconocen es la peligrosa amenaza que se está gestando para impedir que tengan el éxito que todos desean.
Los principales escenarios en los que se desarrolla la trama de la novela son Madrid, Washington D.C., New York, Saná (Yemen), Sotogrande y Valencia, incluyendo también referencias y escenas en otros afamados lugares, entre los que se encuentran como más destacados Los Angeles, Nassau, Niza, Paris, Ginebra, Principado de Mónaco y Puerto Banús.
   Espero haber podido ayudar a estos escritores de algún modo. Y quisiera también conocer vuestras experiencias, si las tenéis; me ayudarían mucho. Gracias.

30 comentarios:

  1. Hay muchos autores que intentan hacerse un hueco por medio de la autopublicación y demás, cosa que me parece muy bien. En mi blog reseño algunas cosas que me llegan pero reconozco que pocas, no porque sea más o menos selectiva, sino porque no me gusta agobiarme, ni tener a nadie a la espera de que lea o no su obra. Cosa que respeto y entiendo, claro. Como te digo, leo cosas pero incluso prefiero comprarlas yo y leerlas cuando quiera y pocas son las que acepto por este motivo. Aunque me parece bien darlas a conocer y demás (pero tampoco hago entradas de novedades por tiempo, ya con mis publicaciones "fijas" me lleva bastante el blog y uso el blog para disfrutarlo y no agobiarme).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú. Todas esas cosas han sido las que me han hecho pensar mucho sobre esto. Reconozco que mi blog no es tan conocido como el tuyo, pero tampoco quería agobiarme. Por eso, he pensado en esta solución, siempre que no se convierta en una obligación más. Para mí, el blog es entretenimiento y placer. Gracias por tu opinión. Abrazos.

      Eliminar
  2. Te puedo contar mi experiencia personal: desde que empecé el blog me han ofrecido varios libros: algunos directamente me los han enviado sin yo pedirlos y otros me han preguntado si me apetece darles una oportunidad. Normalmente al principio aceptaba todos (no eran tantos los que me ofrecían), pero eso suponía dedicarle tiempo a libros que no eran de mi estilo, dejando otros que me interesaban más atrás. Lo que decidí finalmente fue darles publicidad a los que me llegaran a través de las redes sociales, para darles algo de visibilidad pero sólo leer los que de verdad creo que me van a gustar. Aún así, últimamente advierto a los autores que quizás tarde un poco en darles salida a sus libros, para que tengan en su mano la decisión de si quieren enviármelo o no: no soy una máquina de lectura y me apetece muchas veces literatura sin compromisos, así que, si ellos están de acuerdo en esperar un poco y me lo proporcionan, acepto el ofrecimiento. Con las editoriales en papel, más de lo mismo: sólo acepto los libros que me interesan muchísimo, que no es cuestión de acumular por tener libros gratis. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo, sobre todo me da miedo que no me guste. Si le hago una reseña negativa a John Grisham este hombre va a seguir teniendo el mismo éxito pero a alguien que empieza no me parece justo y tampoco decir que me gustó si no es cierto así que prefiero no hacerlas y ya está. De estos que nos traes el que más me interesa es el segundo porque el primero parece más de lo mismo aunque habría que ver cómo lo enfoca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Marisa por su generosidad al presentar mi primera novela en su blog. Comprendo los comentarios y os felicito por vuestra importante contribución en aras de la literatura desde vuestros blogs.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Luis. Siento no poder leer ahora mismo el libro, pero espero que entiendas mi postura. Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo desde el principo he optado por leer como siempre lo he hecho: según los libros decidan. Si el libro es de un autor novel y me resulta tentador, pues como cualquier otro libro tendrá su momento, y lo leeré y lo comentaré. Prefiero no aceptar envíos para no agobiarme ni sentirme además obligada a leerlo en un plazo de tiempo ¿y si no me gusta? No quiero ese tipo de presión en mis lecturas. Por eso, los libros los leeré cuando vaya tocando (si tocan), si me gusta lo cuento y si no me gusta seguramente también, salvo que me haya dejado indiferente que entonces ni lo comentaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi me han ofrecido autores sus libros y algunos son verdaderas joyitas, otros no lo tanto, y se nota a veces que son noveles y en esos casos cuesta hacer una reseña, contando tu opinión y a la vez sin echar por tierra el trabajo de ellos. De momento tengo dos pendientes por leer, a ver que tal están.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo acepto los envíos si son de géneros que realmente encajan en mis gustos y aun así me lo pienso mucho, principalmente porque mi lista de pendientes ya es lo suficientemente extensa como para aumentarlo con libros que no he buscado. No me gusta que me los envíen sin consultarme ni que simplemente me manden un mail para que les haga publicidad, siempre les digo lo mismo: solo hablo de lo que leo.
    Pero lo que realmente llevo mal es que cuando rechazo un libro porque no encaja en mis gustos se lo tomen a mal, algún caso he tenido y la verdad es que tengo que controlarme para no decirles cuatro cosas. En fin..que hay de todo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha pasado lo mismo con dos autores. Uno ya lo he reseñado y al otro le dije que tendría que esperar porque no tengo tiempo material para tanto. Me gustaría ayudarlos a todos, pero a veces no es posible. A ver si me pongo con el segundo que me han enviado y os cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me parece muy bien que se le de vidilla a estos autores. En cuanto a las reseñas, si son negativas mejor comentarlo con ellos y no publicar nada. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos; no sabéis como os lo agradezco. Creo que voy a seguir con esta idea: dar a conocer el libro y que cada uno lea lo que quiera. Un besazo enorme a todos. :-)

    ResponderEliminar
  11. Cualquier ayuda siempre es buena y en el caso de la autopublicación está complicado darse a conocer. A mí me gustaría poder leer más libros de este tipo y tengo un montón pendientes pero es que no hay tiempo para todo :( Pero bueno, siempre es interesante conocer obras nuevas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me tomé un "descanso", por decirlo así, en el tema de aceptar libros y tal, porque al final se me acumulaban demasiados y no me gusta tampoco tener a los autores esperando que me lea el libro y lo reseñe. A cambio, hice una sección en el blog para que puedan promocionarse y dar a conocer sus novelas a lectores que quizá sí tengan más tiempo para leerlos.
    Me quedo por aquí:) besos.

    ResponderEliminar
  13. Para Tatty: Estoy muy de acuerdo contigo, por eso me decidí a hacer esta entrada. Abrazos.
    Para Sara: Muchas gracias Sara por tu aportación. Encantada de tenerte por aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien esa idea. La verdad es que lo mejor es leer lo que apetezca, aunque también es bueno de vez en cuando descubrir nuevos libros a los que sin esa "petición" por parte del autor/a quizás no les hubiéramos dado una oportunidad. Hay tantísimos buenos libros esperando que es una pena no tener más tiempo para poder leerlos todos y sin querer se nos acumulan, aunque finalmente espero que encontremos un hueco para ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón. A veces es la única forma de conocer obras nuevas, pero el tiempo es el que es. Abrazos.

      Eliminar
  15. Me parece muy buena tu idea de dar a conocer autores noveles presentando sinopsis de aquellos libros que, a primera vista, te "sugieren"... Sin embargo, hay algo que los lectores/seguidores de blog (que no autores...) creo que valoramos: el estilo personal de cada blogger. De alguna manera cada blog tiene su personalidad-estilo-puntos de interés.. y los seguidores de un blog visitamos aquellos que coinciden con los nuestros... Yo te animo a que nos sigas ofreciendo (deleitando ;-)) con las reseñas de aquellos libros que tú has elegido ..o aquellos que te han enganchado a ti... Que ya te vamos conociendo... y que nos gusta cómo eres y lo que te interesa. Un besazo. ich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo. Esto no quiere decir que deje de reseñar lo que leo, para nada. No tendría sentido este blog entonces. Yo necesito contar lo que siento cuando lea, es algo casi una necesidad fisiológica, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  16. Es difícil opinar desde fuera. Las lecturas "obligadas" no se disfrutan igual que las deseadas, pero a veces también hace falta salir un poco de los caminos más transitados para explorar un poco por ahí fuera. Nunca se sabe lo que podemos encontrar. Todos los autores fueron noveles, todos necesitaron ayuda y quién sabe si no se puede encontrar alguna pequeña delicia entre ellos. Pero a mí me aterrorizaría enviaros a alguna de vosotras un libro autopublicado y exponerme a que no os gustara.
    Por mi parte, hasta ahora no me he encontrado en ese brete aunque en estos días he estado enfrentándome a mí misma en una cuestión bastante relacionada que no he podido resolver. Sí puedo decirte que me parece muy equilibrada tu postura: presentarlos, concediéndoles así la atención que los autores han pedido, sin comprometerte en una reseña forzada. Si me atreviera a mandarte mi hipotético libro, estaría encantada con tu forma de darlo a conocer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zazou, yo estaría encantada de presentarte. Si sigo recibiendo estas propuestas (que no estoy tan segura de que eso pase), es lo que, honestamente, puedo hacer. Abrazos.

      Eliminar
  17. Yo, sinceramente hago lo mismo. Escribo novelas y me encantaría que me las reseñaran, es decir, puede que algún día esas novelas se publiquen con alguna editorial y vos estarías como que ¡Yo fui de las primeras que reseñó este libro! jiji, bueno, la verdad es que también es si te interesa leerlo o no. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, leer es uno de los mayores placeres de la vida y no quiero que se convierta en un trabajo, y menos sin sueldo, jejeje. Por eso, siempre digo que los libros me eligen a mí, porque son muchas cosas diferentes las que hacen que me decida por uno en particular, y no quiero cambiar esto ahora. Abrazos.

      Eliminar
  18. Pues verás, a mi me suele importar poco la firma, salvo esos autores que me tienen enamorada o bien horrorizada. Lo que hago es elegir cada lectura de forma individual y eso suele significar que compro en amazon lo que me interesa y encaja con mis gustos, tanto si es de editorial conocida como si no lo es (últimamente hay mucha editorial independiente que me tiene encantada con sus publicaciones).
    Y es cierto lo que dice Agus, alguna vez me ha pasado que leí un libro de una persona desconocida y luego he visto el mismo título en una mesa de librería bajo una firma editorial famosa y me ha hecho ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus experiencias. Yo también trato de hacer lo mismo, ir decidiendo según mis gustos. Abrazos.

      Eliminar
  19. Yo elegiría aceptarlos o no en función de tus gustos personales, tanto si es de editoriales como de autores autoeditados. Hay que disfrutar siempre de la lectura. Y por supuesto, ser sincera posteriormente
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como ha dicho Zazou, creo que has dado con una solución estupenda. Has reseñado los libros, has colaborado a su difusión como te han pedido los autores, pero no has juzgado. Excelente.
    Por cierto que no sabía yo que los autores autoeditados se dirigieran a los blogs de reseñas literarias para promocionarse. Otra utilidad del bloguerismo :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Ángeles, no los he reseñado yo, solo he publicado sus propias sinopsis, me limito a presentarlos. Creo que es lo más honesto que puedo hacer. Abrazos.

      Eliminar
  21. Pienso igual que tú. A mi tambien me han enviado unos cuantos libros para que los reseñe, pero ni soy crítica literaria ni algunos de ellos entran dentro de mis gustos literarios.
    Para agradecerles el que hayan pensado en mi, asi como el regalo de su obra, les estoy dandopublicidad en mi humilde blog para ayudarles en lo que pueda. Como bien me dijo una amiga: los libros son los que te dicen cuándo has de leerlos.

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Jericó. Creo que hemos encontrado una buena solución, ¿no te parece? :). Por mi parte, no puedo hacer más, por el momento. Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...