miércoles, 30 de abril de 2014

Peticiones: Juan Pedro Delgado Espada

Hace ya algunas semanas que Juan Pedro Delgado me escribió para presentarme su novela juvenil El halcón negro. Siempre escuchamos la importancia de despertar el amor por la lectura entre los más jóvenes. En esto, la literatura juvenil tiene mucho que decir, así que esta obra viene que ni al pelo. Él mismo nos lo presenta como un libro dirigido a lectores a partir de 12 años. Se enmarca dentro de la colección Astor Junior (Ediciones Palabra) y ha sido incluido en el catálogo de novedades de marzo de la revista juvenil El templo de las mil puertas.
   Según el propio Juan Pedro nos cuenta, es una novela que entretiene a jóvenes y no tan jóvenes y, además, está teniendo una gran acogida: http://www.libros-mas-vendidos.com/libro-halcon-negro-juan-pedro-delgado-espada/.
   Esta es la sinopsis que viene en la contraportada del libro:
Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.
   Juan Pedro Delgado es un autor sevillano que se licenció en Ciencias de la Información, en la Universidad de Sevilla, y ejerce como periodista llevando a cabo labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Además es cofundador de la revista Fila Siete, una publicación dedicada a la crítica de cine y TV. Recientemente ha terminado su segunda novela juvenil titulada El último pirata.
   Y sin nada más que añadir, os incluyo todos los datos técnicos de este libro:

HALCÓN NEGRO
Autor: Juan Pedro Delgado Espada 
Editorial: Ediciones Palabra S.A.
Colección: Astor Junior
192 páginas. Encuadernación rústica.
Formato: 21x14 cm.
Precio: 9,90€

22 comentarios:

  1. La verdad es que con una sinopsis así, anima a la lectura incluso a los grandes. Tomo nota. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. A veces gusta volver a ser jovenzuelos. Abrazos.

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta incluso para nosotros y sería un buen libro para fomentar la lectura entre los jóvenes que a menudo se quejan de los libros que les obligan a leer (aunque la mayoría sin razón), pero creo que una historia de este tipo podría gustarles bastante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la presentación, apunto posible para los chavales del trabajo y oye, también podría pasar por mis manos en un momento dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le deseo mucha suerte al autor: afortunadamente la novela juvenil está en alza. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, no descarto lecturas para jóvenes, aunque yo ya no entre en el rango, pero creo que esta la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rango se lleva en el corazón, mujer, claro que están dentro, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  6. Parece que es un título que merece ser tenido en cuenta dentro de la literatura juvenil. El argumento pinta bastante bien. Le deseo toda la suerte posible al autor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Me gusta esta sección tuya!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer demasiadas novelas juveniles pero bueno, alguna de vez en cuando sí así que gracias por la información y espero que el autor tenga mucho éxito
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho pero ya nos contarás que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un argumento atractivo para los jóvenes y para los que no lo somos tanto. Si te animas a leerlo ya nos contarás y espero que su autor tenga éxito con este Halcón negro.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabría decirte, echaré un ojo con calma.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...