jueves, 10 de abril de 2014

Cadena de test

Hace ya bastante tiempo que me encontré con una agradable sorpresa, y por partida doble, que me llegaba de dos de mis grandes amigas blogueras (o así las considero yo) Lady Aliena, de Páginas y secretos y Zazou, de Bibliomanía y otros desvaríos. Las dos me habían seleccionado en sus blogs para seguir esta "Cadena de test", responder a las preguntas y nombrar a tres blogs que continúen la labor. He tardado mucho en cumplir con mi cometido, lo sé, pero han sido días convulsos y complicados y he tenido que esperar a disfrutar de un pelín de relajación para poder sentarme a contestar las preguntas con la atención que se merecen.
   Espero que os resulten interesantes o al menos curiosas y nos vayamos conociendo todos algo más. Ahí van:
1- El último libro que has leído.
La hija de Rober Post. A puntito estoy de pasar la última página.
2- Libro que cambió tu forma de pensar.
¡Uys! Yo soy muy dura de mollera, pero Los desorientados me hizo acabar con algunos tópicos con los que cargaba desde hacía años.
3- El último libro que te hizo llorar.
Han sido bastantes; yo soy muy llorica. A ver, dejadme pensar... El último ha sido El abanico de seda, de Lisa See. Me arrancó más de un puchero.
4- El último libro que te hizo reír.
Reír, reír, Trilogía del bar Lume. Sonreír, Cuéntame una noctalia, de Mónica Gutiérrez.
5- Libro prestado que no te han devuelto.
Hace siglos, de hecho fue en el siglo pasado: Cianuro espumoso, de Agatha Cristhie. Todavía siento una pequeña punzada al recordarlo.
6-Un libro prestado que no has devuelto.
Uno sobre los iberos que me prestó una compañera de clase que nunca volví a ver. Que conste que yo la llamé varias veces para devolvérselo pero "hizo mutis por el foro".
7-Un libro que volverías a leer.
Muchos clásicos: La Regenta, Mi único hijo, Trafalgar, Grandes Esperanzas... Uf, un montonazo.
8- Un libro para regalar a ciegas.
Esto sí que me es imposible de contestar. Pienso mucho en quién lo recibirá y cuándo. No, a esta no puedo contestar. Sorry.
9- Un libro que me sorprendió para bien.
La devoción del sospechoso, de Keigo Higashino. Lo leí en parte por que no tenía otra opción mejor en ese momento y me alegré enormemente.
10- Uno de los primeros libros que leíste en la escuela.
Mi primera gran novela, Jane Eyre. Lo leí cuando estaba en quinto de la antiquísima E.G.B. ¡Ay! ¡Qué tiempos!
11- Un libro que robaste.
No, no, no... Nunca he robado un libro, ni creo que lo haga.
12- Un libro que encontré perdido.
Nunca he encontrado ninguno. Ya me hubiera gustado a mí, pero no; fuera de pañuelos, guantes y una pequeña bolsa llena de "trastos" de maquillaje, no he tenido esa suerte.
13- El autor del que más libros tienes.
Agatha Cristhie. Pero es que, en mi más tierna infancia, era la colección que me podía permitir. Mi primera gran colección después de los cromos de Heidi.
14- Un libro valioso.
Un facsímil que me regaló mi padre de Ruy González de Clavijo, Viaje a Samarkanda, y que tengo expuesto en un atril para disfrutar de sus ilustraciones.
15- El libro que lees ahora mismo.
Ando entre Mis soles espléndidos y uno de Anne Perry, pero no me siento a gusto leyendo dos a la vez, así que terminaré por decidirme por uno de ellos.
16- Un libro que prohibirías.
¡Uys! No. No me gusta hacer lo que no quiero que otros me hagan.
17- Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
Cualquiera de Murakami. No sé porqué los hados se han confabulado para que se me crucen otros en el camino. Siempre ando "a punto de".
18- El próximo libro que vas a leer.
No lo sé. Sorpresa. En mi caso, lo voy decidiendo sobre la marcha y según se me presentan los propios libros.
19- Libro que no leerías jamás.
Cualquiera escrito por Belén Esteban y otras hierbas semejante. Pero nunca se puede decir "de esta agua no beberé".
20- Tu trilogía o saga preferida.
No tengo ninguna que sea especial. Ahora que hago memoria, creo que he leído muy pocas y no me dejaron mucha huella, la verdad.
   
   Y esto es todo. ¡Ah! No. Que va. Llega el momento de seguir la cadena. Tengo que elegir Tres libros Tres que sigan el juego. Estos son:
- Carax, AsteroideB612, que anda estudiando mucho y sin abandonar su tarea bloguera.
- Sara, de Literariamente hablando, que siempre tiene un comentario aunque mi entrada sea flojucha.
- Samarkanda, de LIBROPOLI, a la que tengo casi convencida para que lea El Quijote.
   Y, como mención de honor, a todos los demás blogs que ya no cabían aquí, pero que visito asiduamente y de los que aprendo mucho, mucho.

30 comentarios:

  1. Yo también te considero una gran amiga bloguera y me han encantado tus respuestas. Con la de Belén Esteban and Company me he reído mucho. No creo que nada de esa mujer caiga en mis manos. Y he tomado buena nota de la literatura japonesa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado mis respuestas. Ahora estamos un pelín más cerca, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  2. A los libros del bar Lume también le tenemos ganas nosotras:)

    ResponderEliminar
  3. Un gusto leer tus respuestas :) Me está gustando eso de las "confesiones".

    ResponderEliminar
  4. Como suele pasar con estas cosas, coincidimos en algunas respuestas. Yo tampoco llevo muy bien lo de leer dos libros a la vez, y eso que a veces la impaciencia me puede e intento hacerlo, pero al final termino optando por uno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo intento de vez en cuando, pero... no hay manera. Abrazos.

      Eliminar
  5. Pues muchas gracias por la nominación, Marisa! Siempre es un placer pasarme por aquí y leerte. En cuanto pueda sigo con la cadena.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias preciosa!!! En cuanto pase el examen me pongo a contestarlas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú, ahora, dedícate a lo importante, ;). Abrazos.

      Eliminar
  7. Me gusta este test porque sirve para conocernos un poco más a nivel lector, coincidimos en algunas respuestas. Estás leyendo Mil soles esplendidos, es uno de mis libros favoritos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty. Tenía muchas ganas de leer este libro. Ya te contaré cómo me va. Abrazos.

      Eliminar
  8. Pues encantada de conocerte un poco más, aunque me sorprende que no vayas a leer nunca a Belén Esteban y otras hieras :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Es que... Bueno... Me lo prohíbe mi religión. :(. Abrazos.

      Eliminar
  9. Estas entradas me encantan, me gusta muchísimo saber más de los blogers a través de estos test.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Ya me conoces un poquito más, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias, Marisa, estas cositas me encantan porque nos permiten conocernos un poco más y “humanizar” a quien está detrás del blog. A ver si saco un ratito y me pongo con ello.
    Y sí, me tienes casi casi convencida para leer El Quijote. Quien sabe, tal vez el domingo me lo lleve de casa de mis padres y me anime a abrir sus páginas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de nada Sarmarkanda. Y gracias a ti por estar ahí comentando. A ver si este domingo le echas el ojo al Quijote y luego me cuentas, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  11. Un test completísimo que me ha servido para conocer mejor tus gustos lectores: cómo me gustan estas entradas! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa. Me alegro de que te haya gustado. Siempre es bueno conocerse mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan estas cadenas aunque soy un desastre. Con Murakami me pasa igual, nunca llega la hora de. :) Mil soles espléndidos me emocionó profundamente. jajajaja, creo que no he robado ningún libro en conciencia, ganas, puede... jajaja. Jan Eyre, qué decir! Me ha hecho gracia lo de "la otras hierbas" Gracias por "compartirte"
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí de vez en cuando y alegrarme el día. Lo de las "otras hierbas" era una expresión de mi abuela, era más salá que las pesetas, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  14. Jeje, ha sido divertido leer todas tus respuestas. Así podemos conocerte un poquito más. Coincido contigo en algunas cosas, como la de "libros que jamás leería", y ya sé que nunca se sabe, pero...uff, difícil sería verme perder el tiempo en eso.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Me alegro de que coincidamos, :D. Abrazos.

      Eliminar
  15. Enhorabuena, Marisa. A la 19 di que no. Nunca. Jamás, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Y por supuesto que NO, palabrita de niño Jesús, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  16. Jejeej interesantes respuestas... La de robar un libro me ha resultado tentador jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya. Es una forma divertida de conocernos mejor, ;D. Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...