jueves, 17 de abril de 2014

La saeta. Antonio Machado

Dijo una voz popular:
«¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?»

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos
siempre por desenclavar.
Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores
!Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!.



11 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy muy poeta. Serrat me gusta, pero tampoco corro por escucharle. Ay, me voy me voy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La estoy escuchando mucho esta Semana Santa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me trae recuerdos de mi infancia. Es de las pocas poesías, y canciones, que recuerdo. Gracias por traerlo en esta Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. No lo recuerdo con mucha claridad, pero creo que este poema de Machado fue el que me cayó en Selectividad. Serrat no me entusiasma demasiado, pero esta pieza tocada por alguna banda de música me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la ambientación para esta época ;)

    ResponderEliminar
  6. Precioso, lo estoy viendo mucho estos días. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La versión de Serrat me gusta mucho. Y a este poema le tengo cierto recuerdo asociado, además de la semana santa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy religiosa, pero cualquier poema de Machado me encanta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bonito!, gracias por la entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Precioso Machado, y enorme.
    Me encanta encontrarlo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Machado, a mi abuelo también le chifla, creo que es por eso
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...