martes, 2 de septiembre de 2014

Capítulo XXXIV. Y continua la impertinencia

La semana pasada me hervía la sangre ante la supina estupidez del tal Anselmo. Su "genial" idea no podía traer nada bueno. Y así fue: tanto va el cántaro a la fuente que... Tantos "sile", "sile" y "sile" de Lotario para rendir los "nole", "nole" y "nole" de Camila surtieron su efecto y, al final, terminaron enamorándola y "coronando" al necio de su amigo.
   La cosa se enreda un poco, al estilo de un buen culebrón televisivo (que don Miguel hoy en día se hubiera forrado), con lloros, celos, enredos y planes increíbles, hasta que al final, el tontaina de Anselmo se traga todos los "entremeses" que le preparan su esposa y compañía.
   Don Miguel, sin embargo, quiere continuar manteniéndonos en vilo y alarga el final de este relato hasta el capítulo siguiente. Bien, de acuerdo, aquí estaré, siguiendo sus normas, señor Cervantes, soy buena jugadora.
   Mientras, me parece bien dejar algunas perlas que ha incluido usted en el capítulo, así, como por descuido, para repartir alguna que otra lección a algún iluminado que decida hacer lo que hizo el simple de Anselmo.
"Conténtate, Anselmo, y no quieras hacer más pruebas de las hechas (...), ni quieras hacer experiencia con otro piloto de la bondad y fortaleza del navío que el cielo te dió en suerte".

"(...) porque es cosa ya cierta que los descuidos de las señoras quitan la vergüenza a las criadas, las cuales, cuando ven a las amas echar traspiés, no se les da nada a ellas de cojear, ni de que lo sepan".

"También se suele decir-- dijo Camila--, que lo que cuesta poco se estima en menos".

"Sólo creyó que Camila, de la misma manera que había sido fácil y ligera con él, lo era para otro; que estas añadiduras trae consigo la maldad de la mujer mala, que pierde el crédito de su honra con el mismo a quien se entregó rogada y persuadida".

"Él mismo llevaba por la mano a su casa, creyendo que llevaba el instrumento de su gloria, toda la perdición de su fama. (...) y a Anselmo le costó la vida su impertinente curiosidad".

Mordiéndome las uñas estoy.

6 comentarios:

  1. Jajajaja me has hecho gracia. Suena a que te costó parar de leer justo en ese punto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo parecido; hubiera seguido encantada si me hubiera dejado el reloj ;D. Abrazos.

      Eliminar
  2. Para que digan que El Quijote es aburrido, si hasta tenemos triángulos amorosos con tintes de culebrón. Me quedo mordiéndome las uñas contigo hasta que nos cuentes en qué queda todo esto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes que viene a más tardar desvelaré el intrigante final, jejejejejeje; ya queda menos. Abrazos.

      Eliminar
  3. Lo he leído hoy y me tiene en vilo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, porque la historia tiene difícil solución :(. Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...