Era una tarde de mucho calor. Había estado esperando en la puerta del cine a que llegaran mis amigas. Estrenaban La Misión, una película llena de buenos actores, de grandes localizaciones, según anunciaba la crítica, y de una banda sonora única.
Quedaban apenas cinco minutos para que empezara la película y mis amigas no llegaban. Había que comprar palomitas, es imposible disfrutar de una gran película sin palomitas. No íbamos a tener tiempo, si no aparecían pronto. Empezaba a ponerme muy nerviosa, empezaba a sudar y mucho, paseaba arriba y abajo por la acera sin parar. Nada, que no llegaban y la peli a punto de empezar. Estaba decidida a entrar yo sola; no estaba dispuesta a perderme el principio, el apagado de las luces, los susurros de los que se están sentando, los primeros silencios. Agarré el picaporte de la gran puerta de madera y me dispuse entrar. De repente oí que me llamaban "Marisa, espera". Se oyeron carreras por el vestíbulo, mis amigas llegaban sofocadas, nerviosas, yendo como flechas a por su entrada.
Corre que te corre, el acomodador nos sentó en nuestras butacas, no nos había dado tiempo a comprar las palomitas, yo estaba que echaba chispas por la tardanza, por el calor, las prisas, los sudores.
De repente, una música mágica lo envolvió todo, era dulce pero llena de fuerza, era grandiosa sin ser abrumadora, era bellísima, maravillosa, perfecta y calmante, muy calmante. Esa melodía mágica tranquilizó mi corazón y mi espíritu. Olvidé por completo el calor, el sudor, el enfado y las palomitas. La magia de Ennio Morricone me llegó al corazón y, desde entonces, no se ha ido.
Muchas felicidades a los músicos por su gran día. Muchas felicidades a Isabel por su primer año de bloguera, en Mi isla de la música, que seguro que serán muchos más. Y muchas felicidades por esta genial idea del Momento musical de cine que ha unido dos de mis placeres más queridos. Gracias por todo, miles y miles de veces.
Es preciosa.....como tu pequeña historia :) te aseguro que a mi me pasa igual si tengo que estar esperando.
ResponderEliminarUn beso
Marisa!!! Qué peliculón! Que temazo... me trajo tantos recuerdos!!! Gracias por compartirlo!!!
ResponderEliminarGenial entrada!!! Un besote enorme, che!!!
Pues la película no la he visto pero esta canción me encanta, de hecho fue una de mis seleccionadas para acompañarme en uno de los días más especiales de mi vida así que me trae muy buenos recuerdos :)
ResponderEliminarMe ha gustado la iniciativa, a ver si para el próximo mes no se me olvida y puedo unirme
un beso!
Efectivamente, la vida sin música no es vida. Me encanta la música. No he visto la peli, pero me han entrdo ganas.
ResponderEliminarPor cierto, no puedo con la impuntualidad. En tu lugar hubiera hecho lo mismo. jajaj. Besos y buen finde.
Oh, Marisa... Sin duda, una de las bandas sonoras más bellas de la historia. Y comparto contigo la pasión por el cine, y ese ritual sagrado de las palomitas y los primeros minutos frente a la pantalla, disfrutando del olor, de los susurros y de la medialuz.
ResponderEliminarGracias por esta entrada.
Un besazo!
Muchísimas gracias a TODAS por vuestros comentarios. La verdad es que el cine sin música es menos cine. De eso estoy segura. Y animo a las que no conozcáis le peli a que la veáis, con palomitas y todo y con pañuelos al lado. Oiréis la música de otra forma. Gracias otra vez a Isabel por su idea y a Nieves por su colaboración en la creación de estos momentos musicales mensuales. Abrazos.
ResponderEliminarMarisa! Preciosa entrada, genial película y bellísima canción. Los pelos de punta al escucharla. Es que era entrar en el cine con tus palomitas y olvidársete todo.... Un besazo!
ResponderEliminarY que ricas saben esas palomitas cuando estás disfrutando de una buena peli, ¿verdad? Abrazos.
EliminarQue preciosa es esta película. Gracias por traérmela a la mente
ResponderEliminarBesos
De nada. Disfrútala. Abrazos. ;-)
EliminarElección de 10!!!!! la película y toda la BSO....... un clásico que hay que tener y escuchar.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando la escucho. Abrazos.
EliminarUna banda sonora imponente: me encanta la película y gran parte de culpa la tiene Morricone. 1beso!
ResponderEliminarAy, Morricone, que grande. Abrazos
EliminarEs la música con la que entro mi marido en la iglesia el día de nuestra boda, me encanta, y me gusta la película, Enrio Morricone y todo lo que la rodea, un besazo
ResponderEliminarPero qué romántico. Abrazos.
EliminarQue bonita música! ! La estoy escuchando segun escribo y es genial sin duda una gran banda sonora!!! Besos
ResponderEliminar¿Verdad que es grande? Te llega al corazón. Abrazos.
Eliminar