Hace unos días me encontré, entre los blogs que visito, con la iniciativa El bloguero invisible, una idea que me pareció preciosa porque me recordaba mi más tierna infancia. ¿Os acordáis del amigo invisible? Pues eso mismo.
Para los que queráis participar, podéis encontrar las bases en el banner que he puesto en el margen derecho. ¡Animaos!
Yo contribuyo con El arquitecto de Tumbuctú, de Manuel Pimentel, un libro que me sorprendió mucho. Me vi metida en medio de una novela histórica, pero de una forma muy natural, sin grandes descripciones rigurosas para situarnos y ambientarnos, sino con pequeños detalles que nos van contando los personajes, el más importante Es Saheli, todo un intelectual del momento: poeta y arquitecto. Este granadino que tuvo que abandonar su tierra, se convierte en uno de los arquitectos más importantes del mundo árabe y, mientras se recupera de sus heridas (tras sufrir un complot) decide escribir sus memorias y así, nos va contando todo lo que ha vivido, viajado y conocido, desde El Cairo, pasando por Bagdag, La Meca, etc, hasta llegar a Tumbuctú, en dónde verá culminada su obra. Es un libro muy entretenido, duro y cruel a veces en algunas de sus descripciones, pero desde luego emocionante. Para mí, fue uno de esos libros que sabes que no pasarán a la historia de la literatura universal, pero que no puedes dejar de leer porque estás deseando saber cómo va a salir adelante Es Saheli y cual será el próximo lugar que visite.
Nos vemos en El bloguero invisible 2013. Abrazos.
Yo también me apuntaré. Buen libro elegido. No lo conocía pero tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarBesos
Yo también he publicado hoy mi entrada con el libro escogido. Éste no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que no me importaría que fueras mi bloguera invisible. Besos.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención el libro, ¿ me tocará? jajajj. Besos.
ResponderEliminarTambién me he apuntado y el libro que has seleccionado tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarbesos
El libro tiene un argumento de lo más atractivo, así que cruzo los dedos para ver si me toca.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaaa. Estoy encantada con esta idea. Me alegro de que es os llame la atención el libro que he elegido. Espero que todos tengamos suerte con nuestro "bloguero invisible" ;-). Abrazos.
EliminarJajaja! Has caído! Es inevitable! Yo también participo, pero mi libro aún no lo tengo claro. 1beso!
ResponderEliminarSííí, jajaja. Era imposible resistirse. Deseando ver lo que has elegido. Abrazos.
EliminarMe ha encantado la idea del bloguero invisible. Gracias y un saludo.
ResponderEliminar