miércoles, 21 de agosto de 2013

Momento musical. El cierre del verano

Hola a todos de nuevo. He pensado mucho en este momento musical del verano porque mi cabeza estaba llena de canciones y me resultaba muy difícil elegir una música, un recuerdo o un verano.
   De pronto recordé mi último verano en el colegio. Al año siguiente empezábamos el instituto y algunas de nosotras dejaríamos de ser compañeras de clase. Ese verano fue bastante especial porque disfruté cada momento del día, hasta las siestas que tanto odiaba y que tanto deseo ahora.
Nos juntamos cuatro amigas que pasábamos las tardes de verano montando en bici, yendo a la piscina, comiendo helados y paseando por las calles contándonos miles de cosas, de secretos, de deseos y de temores de lo que nos esperaba al año siguiente. En medio de todo este "batiburrillo", nos sentíamos más mayores que nunca (a pesar de nuestros catorce tiernos años) por la responsabilidad que suponía cambiar de sitio y de compañeros, compartir pasillos, patios y aulas con chicos mayores que nosotras y tener un profesor para cada asignatura que, no sé por qué, nos parecía el colmo de la madurez (se acabó ya eso de "la clase de la profesora Fulanita"). Ese verano me dio otra perspectiva de la vida. Ya dejaba de ser niña, yo misma no me sentía niña y  todo a mi alrededor cambiaba.
   Aunque cantábamos y bailábamos cualquier cosa que oyéramos por la radio, hubo un tema en especial que nos tocó el corazón mientras llegaban los últimos días de agosto y El Corte Inglés ya anunciaba mochilas nuevas y cuadernos blancos y pulcros llenos de posibilidades. En esos momentos, los padres de una de nosotras habían rescatado discos del Dúo Dinámico (lo sé, no son precisamente glamurosos, pero...) y nos machacábamos con el tema El final del verano, de una forma totalmente masoquista, pensando en todo lo que habíamos pasado juntas y todo lo que nos esperaba en adelante. 
   Este es mi homenaje a uno de los veranos más encantadores y más nostálgicos que recuerdo: el de la amistad.

1 comentario:

  1. Qué grandes veranos aquellos, en los que disfrutabas con cualquier cosa y siempre había alguna canción que te llegaba más que ninguna. Me ha gustado conocerla y me gusta la canción, jejejej. Ojalá esos recuerdos no desaparecieran nunca. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...