domingo, 30 de junio de 2019

Lectura curativa

Todos los que amamos los libros sabemos que, además de hacernos viajar, aprender, vivir otras vidas y sentir todo tipo de emociones, la lectura cura. Y yo lo comprobada en carne propia.
   
Ayer me llevé un pequeño susto que, por suerte, solo quedó en eso, pero mis nervios y mis pensamientos decidieron que fuese algo más, un "madremialaquesepodíahaberliado". Así que, cuando llegó la hora de irme a dormir era incapaz de controlar ni a unos ni a otros. Me puse a ver pelis de amor romántico, hice ganchillo, me tomé un vaso de leche caliente (en plena ola de calor infernal) y, finalmente, la lucecilla esa que se enciende de vez en cuando en nuestras cabezas me indicó el camino: un libro. Pero ¿cuál? 
   En la mesilla tenía a tiro de mano Yo, Julia, de Santiago Posteguillo, que me entusiasma, me engancha como un anzuelo y me enseña un montón de cosas. Sin embargo, no estaba segura de que mi estado de ánimo estuviera preparado en esos momentos para la guerra civil en que andaban metidos los protagonistas, allí donde había colocado el marcapáginas: Severo sitiaba la ciudad de Bizancio en donde se refugiaba Nigro, mientras Julia Donna aguardaba en el campamento del primero, su marido, estudiando la situación como un estratega más.
  
   No, no era el momento de muertes y batallas. Quizás fuese mejor pedir ayuda al libro que me acompaña en el tren todas las mañanas. La literatura fantástica de sus páginas me llevaba a un mundo imaginario en el que los Guardianes de la Ciudadela se encargaban de perseguir y acabar con los monstruos que atacaban a los ciudadanos, entre peligros, misterios y un toque romántico. Sí, definitivamente Laura Gallego y su novela El secreto de Xein habían ganado la partida. Xein y Axlin tendrían que curarme los restos de nervios y susto que me quedaban. Yo, Julia descansaría en su hueco de la mesilla hasta la noche siguiente en que, esperaba, todo volvería a la normalidad.
   Y, como todos los que amamos la lectura sabemos, la segunda parte de Los Guardianes de la Ciudadela cumplió con su función y me acunó, y me tranquilizó, y me concentró en la lanza que Xein hizo volar para atravesar al metamorfo que había suplantado a un humano al que acababa de matar. Y por fin se me empezaron a cerrar los ojos, y el calor dio una tregua, y el aire pareció empezar a soplar y, una vez más, la lectura me curó.
Foto tomada de Google

9 comentarios:

  1. Me alegra Marisa que los queridos libros y en este caso Xein y Axlin te curaran los nervios pasados. Estoy contigo que nada mejor que el efecto curativo de una buena lectura para relajarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayan servido de ayuda. Un buen libro, a veces ayuda más que cualquier medicina. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bien poder contar siempre con un libro, que afortunados somos, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la lectura es una de las mejores medicinas; y, como relajante, no veas el efecto tranquilizador que producen. En mi caso, me decantaría por Yo, Julia, porque Posteguillo es uno de mis eternos autores pendientes, y ya va siendo hora de saldar esta cuenta lectora que tengo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado enferma estos días y he tenido tiempo para pensar mucho. Me ha ayudado leer, los libros curan
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los libros son tan curativos para todo tocaya. Me alegro que solo fuera un susto. El libro lo tengo en casa. Es mi marido quien lee con fervor a Posteguillo. Yo solo me he atrevido con los tres más pequeñitos. Bseos

    ResponderEliminar
  7. Que bien que un libro te ayude tanto y más uno de fantasía, que ya sabes que me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!que fantástica y curiosa entrada.mira por donde se te infiltró un amigo!nadie había contado algo similar.muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. Ya te imaginarás, Marisa, que no puedo sino estar absolutamente de acuerdo contigo. Los libros son como un amigo sabio y amable que siempre tiene tiempo para nosotros.

    Un abrazo, y cuidado con los sustos, eh?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...