domingo, 1 de octubre de 2017

Con Fernando y Javier

Las mañanas de domingo suelo desayunar tranquilamente en la cama, y lo suelo hacer con el libro que tenga entre manos en ese momento. Es como si desayunase en compañía. Por eso me siento tan agradecida cuando un escritor se dirige a mí para ofrecerme su libro, porque es una nueva oportunidad para ese desayuno en compañía. Y aunque no siempre pueda leer su creación, sí que puedo hacer las presentaciones oportunas para que la conozcáis.
   
En esta ocasión, el café y las tostadas me las he tomado releyendo los correos de Fernando y Javier, llegados casi a la par a mi "bandeja de recibidos". Javier Torras traía consigo una colección de relatos titulada Te amaré todas las vidas; Fernando Sánchez-Ballesteros, su novela Arai no es nombre de perro, finalista del prestigiosos premio literario Felipe Trigo.
   Según riguroso orden de llegada, empezaremos con Javier y su libro de siete  relatos sobre el amor. Con tu permiso, Javier, copio aquí tus propias palabras:
"(...) que tratan otros temas colindantes como el miedo, la muerte, el destino, los sueños, las ilusiones, las casualidades... Cada relato es distinto (en trama, personajes, estilo, género, voz...) e independiente, pero a la vez todos ellos están unidos por un hilo que enlaza las palabras, las almas de los personajes. En el libro hay cuentos de princesas, historias épicas, ciencia ficción futurista, historias contemporáneas... pero en todas ellas el amor entre los dos personajes protagonistas es la esencia, un amor visto desde diversas perspectivas y con un final diferente en cada caso. Como la vida misma."
Si os interesa, no dudéis en acudir a su página javiertorrasdeugarte.com, donde, además, podréis conocer sus otros trabajos.

   En cuanto a Fernando, su amable correo me presentaba esta novela de la siguiente manera:
"¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante?
Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas".
Según se la describe en la presentación del premio literario que antes comentaba, se trata de una obra:
"(...) que alcanza niveles de verdadero virtuosismo narrativo, que suscita el interés del lector desde la primera pagina hasta la ultima. La emoción, la intriga, la calidad literaria y el hilo conductor de la música al comienzo de cada uno de los capítulos dotan a la novela de un especial atractivo, tanto en el fondo como en la forma".
   Y nada más por hoy. Espero que vosotros también desayunéis en buena compañía.

18 comentarios:

  1. A mi los relatos no me suelen convencer... me saben a poco, los veo apresurados o insuficientes para lo que yo necesitaría si quiero disfrutar de la historia. Quizá las antologías me gusten un poco más porque te permiten conocer el estilo de cada autor y si alguno te gusta, intentar leer algo que haya escrito por su cuenta. En este caso yo no conozco a ninguno de los dos, aunque por todo lo dicho sospecho que disfrutaría más de Arai no es nombre de perro... pero nunca se sabe. Gracias por dar a conocer a estos dos autores :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba como a ti, los relatos me sabían a poco, pero cada vez más me estoy acostumbrando y estoy aprendiendo a disfrutarlos. Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué buena idea de desayuno aunque lo de la cama no me termina de convencer, por lo de las migas en las sábanas. No conocía ninguno de los dos, a ver si lees alguno nos cuentas. Yo ahora mismo tengo un buen lío de lista de pendientes, que además está atascada por mi actual lectura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Qué me vas a contar de listas de pendientes... son eternas. En cuanto a las migas, te aseguro que se quedan todas en la bandeja, jijijiji. Abrazos.

      Eliminar
  3. Gracias por la info. El de Arai ya lo conocía, el otro no. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buenas propuestas que no conocía. Me han gustado las presentaciones que hacen ambos autores, así que echaré una mirada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así, ya nos contarás. Y gracias por tu visita, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  5. ¡Qué suerte desayunar en la cama! Aunque dada mi torpeza para mí es más seguro y más limpio llevarme una bandeja al sofá del salón que además es más soleado. Y sí, lo de compaginarlo con lectura está bien. muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual el sitio mientras el desayuno sea tranquilo, lector y muy muy largo. Abrazos.

      Eliminar
  6. He leído Arai no es nombre de perro y la disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Siempre es bueno descubrir buenas lecturas. Abrazos.

      Eliminar
  7. El de Arai lo tengo en mi kindle pendiente de lectura. El libro de relatos, por lo que nos ofreces sobre su contenido, resulta atractivo: disfruto leyendo un buen libro de relatos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu opinión, querido Francisco. Abrazos.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me encantan las mañanas de desayuno en la cama, aunque son pocas jeje
    No soy mucho de relatos, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola justamente es domingo y estoy desayunando, al igual que tu Fernando me pidio que leyera su libro lamentablemnete no tengo tanto tiempo del que me gustaria y con tantos pendiente, pero no lo descarte por completo me llamo mucho la atencion que lo leere poco a poco, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...