domingo, 5 de octubre de 2014

Relatos sin título


Relato 1
   Taciturno y silencioso, Antonio asistía a la reprimenda de su padre: había desbaratado toda su colección de sellos italianos guardados durante décadas en el lugar más recóndito de la biblioteca. 
   Él pretendía lograr una hazaña inusitada, un gran robo furtivo, un hecho que durara en el tiempo, no solo para rozar lo peligroso, sino también para llevar a su padre al umbral de la desesperación.
   Mientras oía sus gritos, mientras le veía agitar continuamente las manos delante de su cara, pensaba solo en la celebración de su sexto cumpleaños como gran jefe de la pandilla de bandidos que eran sus amigos.
   Con la cabeza gacha y los labios apretados, esperaba el castigo. Solo deseaba que su padre terminara lo antes posible: tenía mucho que hacer, muchas órdenes que dar, muchas nuevas diabluras que idear. Aunque era un chico callado e introvertido, Antonio era el rey del barrio.


Relato 2
   Un vino sinuoso, escarlata, rebosaba por el cuello de la botella en la que ella lo había escanciado minutos antes. Sin embargo, había conseguido que el mantel reluciera blanco. 
   Estaba llenando las copas de una en una, despacio y con destreza. Mientras lo hacía, el esmirriado mayordomo la miraba de forma lúgubre: ese debía ser su trabajo, ese era su papel a la hora de atender la mesa. En esa familia, las tradiciones debían mantenerse a toda costa, sin excusas.
   Para ella, sin embargo, era un placer. Aunque nadie le había dado permiso para ello, estaba dispuesta a manejar la situación. Sabía cómo tratar con esa horda de anticuados vejestorios. Achacosos y jadeantes, solo eran capaces de ver su mano blanca sujetando fuerte la botella y sus labios rojos sobre la copa.

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué título les pondríais?
Propuestas:
- Carmen F.: A sangre fría.
- Mientras Leo: El pequeño rey.
- Zarzamora: Me reirán las gracias y Rojo pasión.
- Zazou: 1. Con sello de líder2. Tentación en escarlata.

- Meg: Antoñito, el mafioso y Días de vino

25 comentarios:

  1. Uy, vaya cuánto pides. Me ha gustado mucho el del vino, muy sugerente. El de los sellos tiene su punto tierno y simpático. Si se me ocurre algo decente, te lo digo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El primer relato parece talmente extraído de mi biografía :D No nos pides nada fácil... Al primero le pondría un titulo evocador, y al segundo uno sugerente, femenino y decidido. Pero de ahí a que se me ocurra alguno va un trecho.

    Lo siento :( Besos

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, tranquilas Norah y Ana, es solo un juego para pasar el rato. Gracias por vuestro interés :D. Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos relatos, el segundo me ha gustado especialmente. Coincido con Ana en la línea que deberían seguir los títulos pero, lamentablemente, no se me ocurre nada demasiado ingenioso... sorry! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, como juego que es, lo importante es participar y divertirse. ;D. Abrazos.

      Eliminar
  5. Menudo control de la situación los dos protagonistas!! Miedo me da ese Antonio cuando crezca, jeje.
    Muy buenos, Marisa!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí. Como no andes con cuidado terminara en "Hermano mayor", ;D. Abrazos.

      Eliminar
  6. Que se me olvidaba... A sangre fría. Título a lo Capote. ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el primero, el de El pequeño rey :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Lo incluyo enseguida. Gracias y abrazos, Mientras. ;D

      Eliminar
  8. Me han gustado pero ... Vaya tarea!!! lo de los títulos no creas que se me da mucho, si doy con alguno regreso a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no son "deberes", es un entretenimiento. Si los has disfrutado, me basta :-). Abrazos.

      Eliminar
  9. Uy, tengo que pensar. Los dos son muy buenos, pero ya el título me cuesta más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin título, jejeje. Que vuele la imaginación. Abrazos.

      Eliminar
  10. "Me reirán las gracias" y "Rojo pasión". Uff, si hubiera tenido un niño así le había llevado al psicólogo. Y el segundo relato... no parece nada actual. Lo digo por el mayordomo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una casa de rancio abolengo, ;D, jejejeje. Tomo nota de tus propuestas. Y muchas gracias. Abrazos.

      Eliminar
  11. Uff Marisa, no sé si carezco de imaginación o es que la neurona se ha ido de vacaciones...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy es lunes y ayer, domingo, estaban de relax. Las mías todavía no han vuelto. ;D: Abrazos.

      Eliminar
  12. El segundo relato me parece muy sensual, a ver si se me ocurre alguna idea para el título. Y el primero me resulta muy divertido, a ver, a ver...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Sin alardes de originalidad, me temo, voy a atreverme con ello:
    1. Con sello de líder.
    2. Tentación en escarlata

    Me han encantado, Marisa. Esto promete...
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales. Muy buen atrevimiento. Gracias guapa. Abrazos.

      Eliminar
  14. Antoñito, el mafioso y Días de vino. :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...