lunes, 16 de marzo de 2020

Diario de una crisis. Bendita rutina

Se dice, y por desgracia también se comprueba, que valoramos realmente las cosas cuando las perdemos. Pues bien, yo estoy valorando, y mucho, mi rutina. En un intento por mantenerla, aunque sea artificialmente, he decidido dividir la jornada de la manera más parecida posible a como suelo hacerlo habitualmente, haciendo cambios aquí y allá cuando hace falta adecuarse a la situación.
   Los lunes, por ejemplo, me gusta caminar al salir del trabajo. Voy paseando por la calle, viendo escaparates y entrando en alguna que otra tienda, y terminando, un lunes sí y otro también, en La casa del libro, no sé si por culpa de mis pies o de mi pensamiento. Así que, al terminar mi teletrabajo, me he paseado por algunas tiendas online, muchas de ropa (posiblemente necesite ampliar tallas) y otras de libros, hasta dar con mis dedos en mi destino habitual.
   Al entrar, me gusta acercarme primero a los expositores de los libros más vendidos, aunque nunca suelen atraerme los títulos que encuentro. En esta ocasión, sin embargo, me ha llamado la atención  más de uno: Tierra, de Eloy Moreno, o A corazón abierto, de Elvira Lindo; y me ha arrancado una media sonrisa 1984, de George Orwell.

Imagen tomada de web de La casa del Libro


  Después, me recorro las estanterías de infantil, porque no me resisto a hacer una selección mental de posibles títulos para mis sobrinos. Me encanta imaginar cuál le encajaría a cada uno de ellos, mientras paso revista a sus trastadas y a sus proezas.



Imágenes tomadas de web de La casa del Libro

   Y por último, hay días en los que me apetece echar un vistazo a la literatura en otros idiomas, con la esperanza de no perder lo poco que he aprendido.

Imagen tomada de web de La casa del Libro

  Ya es hora de irme. Llevo unas cuantas buenas ideas para anotar en mi libreta de posibles. A ver si voy dando salida a los libros que tengo en la recámara parar sustituirlos por otros nuevos. 
   Mañana tocaría gimnasio. Tendré que echar mano de esos miles de enlaces que nos estamos intercambiando unos y otros para salir mínimamente en forma del confinamiento. Hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Muy divertida tu entrada e instructiva! Abrazobuho o mejor dicho codo con ala.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón: bendita rutina que echamos de menos al perderla. Saludos a un metro de distancia.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Ahora hay más tiempo para leer y para encontrarnos a nosotros mismos. Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Y, como bien dices, a encontrarnos, y si no nos gusta algo de lo que encontremos, mejorarlo; es ahora o nunca. Abrazos virturales.

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que lo llevo bastante bien y eso que tengo a los dos peques en casa 😅 También es verdad que me ha pillado de baja maternal y la rutina no me la ha cambiado mucho.
    Besos y disfruta de la lectura. A mi también me encanta ver libros tanto en físico como online 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta mucho de esos peques :), y lee todo lo que puedas para que podemos tomar consejo de tus reseñas. Abrazos virtuales.

      Eliminar
  5. Tocaya me encantó este post... Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido y guardado en lugar seguro ;D. Otro para ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...