Siempre he sido un desastre organizando mi vida. Sé como gestionar los torbellinos, pero si me sacan de la rutina, así, de repente, me pierdo: se me alteran los biorritmos, se me descolocan los chacras, se me instala en casa el insomnio y ya no doy pie con bola.
Como resultado de esta catástrofe, había olvidado por completo los correos de tres escritores que, amablemente, me presentaban sus últimos libros; se iban quedando rezagados en el buzón mientras intentaba organizar los desmanes del calendario. Y pasaban los días y pasaban los correos, y estos tres amigos se quedaban en un pequeño rincón.
Puede que ya sea tarde, aunque nunca lo es para conocer nuevas obras. Sin embargo, aquí los traigo, para intentar paliar un pelín mi descontrol. Ahí van.
Annabel Navarro. Selena.
Annabel es una autora indie que presentaba su última novela, Selena, el pasado 30 de octubre. Como veis, ha llovido desde entonces.
Selena es una novela de suspense. Uno de sus protagonistas es Jack Meyer, un agente recién despedido, que solo quiere largarse y poner en orden su vida. Pero la detective Natalie Davis, que sigue al pie del cañón, le pide ayuda para resolver unas muertes que pueden estar relacionadas y que, el inepto de su jefe, no está llevando como debe.
Una tercera entrega de una serie negra protagonizada por la detective Natalie, la cual se puede leer perfectamente solita si nos pone nerviosos eso de tener delante una trilogía; cada parte es independiente. Así que, ya sabeis lo que hacer si os va el misterio. Podréis encontrar más información en su blog La sonrisa del durmiente.
Carlos Arroyo. Todo está bajo control.
Carlos y yo ya nos habíamos conocido tiempo atrás cuando me presentó otro libro suyo El adolescente que lloraba con las películas de kárate. En esta ocasión me presentaba una novela corta que había presentado a un concurso literario y que estaba ambientada en un futuro distópico en el que se mezclaban la aventura y el suspense. No pinta mal, ¿verdad?
El periodista Luis Vallés acude a un centro de salud de Leganés para cubrir un pequeño incidente protagonizado por unos usuarios, pero al llegar, se encuentra con que el ejército impide la entrada y la salida a cualquier persona no autorizada. El motivo, un brote de Ébola detectado en el centro. Luis sospecha que se está ocultando algo. Husmeando por la zona recoge una fotografía que un hombre ha arrojado desde una ventana del centro de salud. En ella hay escrito un nombre y unas fechas. Esa noche el Ejército interviene para evitar una epidemia; el resultado: no hay supervivientes. Y aunque ha sido relevado de la noticia, Luis recuerda la fotografía que encontró y decide seguir esta pista. Sin embargo, correrá peligro de muerte por su sorprendente descubrimiento.
Durante la investigación, el lector descubrirá la sociedad en la que viven los protagonistas y que no le resultará tan ajena.
Javier Salazar Calle. Utiliza LinkedIn como si fueras un experto.
Este libro, como veis, no es el tipo de lecturas que os presento en mi blog, pero ya que Javier fue tan amable de dármelo a conocer, que menos que pasaros el testigo. Quién sabe si os puede ayudar.
Libros en castellano sobre LinkedIn hay más; pero este es el primero donde Javier Salazar y Diego Romero explican de forma clara y práctica cada paso y los errores más típicos que se suelen cometer en los diferentes apartados, cubriendo todos los posibles usos que se le puede dar a esta red.
La forma de buscar empleo ha cambiado de forma drástica. Ahora existen muchas herramientas que permiten explotar internet tanto para quien busca trabajo como para quien busca talento. De entre todas las herramientas ha destacado LinkedIn, la red social profesional con mayor crecimiento de los últimos años y con el futuro más esperanzador.
Según me cuenta Javier, los autores han intentado explicar, de forma clara, los pasos para crear un perfil en LinkedIn; las herramientas que nos ofrece, los errores que se suelen cometer, etc.
Está disponible en Amazon: http://goo.gl/5V6RZD. Y si quereis poneros en contacto con los autores, aquí os dejo algunos de sus perfiles:
Javier Salazar Calle. Página web: http://www.javiersalazarcalle.com. Diego Romero Sánchez. Facebook: https://www.facebook.com/romero.sanchez.diego.
Y nada más. Solo espero que, aunque tarde, la dicha sea buena. Feliz domingo.
El único que me interesa es el primero. No te preocupes, mujer. Lo importante es que nos traigas las novedades. A mí me llegó un libro el otro día, y no sé cuándo voy a poder leerlo. En fin, un desastre. Un beso.
ResponderEliminarMe consuelas, querida Lady. Abrazos.
EliminarGRacias po la info. Yo también me olvido de algunas cosas. POr lo menos has puesto el remedio.
ResponderEliminarEso espero, que no sea demasiado tarde. Gracias Albanta. Abrazos.
Eliminar¡Gracias por la reseña de nuestro libro de LinkedIn! Realmente creeemos que puede ser muy útil para mucha gente.
ResponderEliminarAsí lo espero, Javier. Abrazos.
EliminarMuchas gracias por la información, lo importante es que los has dado a conocer, aunque hayan pasado unos días. A mi también me ocurre y a veces se me despistan en otras carpetas, soy un desastre :)
ResponderEliminarBesos!
¡Ay! ¡Cómo te entiendo! ;D Abrazos.
EliminarYo soy un desastre para estas cosas. De hecho creo que tengo algún correo de este tipo sin contestar.
ResponderEliminarBesos.
Este ritmo de vida que llevamos... Abrazos.
EliminarGracias Marisa por compartir. No tienes que preocuparte por nada. Como se suele decir: "nunca es tarde si la dicha es buena" y yo feliz de que hayas permitido que SELENA y yo nos colemos en tu blog. Mil gracias. Un beso.
ResponderEliminarGracias a ti, Annable, por confiar en mi blog. Abrazos y suerte.
EliminarNo te preocupes tocaya... pero para desastres ya te hago yo compañía jejeje. Gracias por la info. Besos.
ResponderEliminarJajaja, pues vaya par de dos que estamos hechas, ;D Abrazos.
EliminarMal de muchos...ya sabes, consuelo de lectores con listas de pendientes interminables? jijijijiji Y, oye, nunca es tarde!
ResponderEliminarBesos
Jajajja, que gran verdad Cristina. Abrazos.
EliminarComo se suele decir, más vale tarde que... gracias por presentarnos estas lecturas :)
ResponderEliminarBesos
De nada. Ya veo que había remedio. Abrazos.
EliminarPues ni tan mal, el empujoncito viene bien en cualquier momento. Pues de lo que traes, las distopias ya sabes que no, que de momento prefiero que no me lo pinten tan negro. El primero podría entrar en la lista si hubiera reseña y lo tuviera más claro, que yo con estos que son tres me lo tengo que pensar mucho.
ResponderEliminarEl último pues no, es que el linkedin y yo no nos llevamos.
Un abrazo
Bueno, Norah, lo importante es que te he servido tres posibilidades. Ese era el objetivo. ;D. Abrazos.
EliminarMuchas gracias por la reseña, Marisa. Mi novela es una distopía según definición del término, sí, pero que nadie se asuste, es principalmente una novela corta de suspense y aventura.
ResponderEliminarMe gustaría añadir, por si alguien está interesado en "Todo está bajo control" que se encuentra disponible completamente gratis en Lektu, Byeink y Free-ebooks.
Gracias a ti, Carlos, por la información adicional sobre el libro. Abrazos y suerte.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones.
Precisamente colgué una reseña sobre Selena hace algunas semanas, fue una buena experiencia =)
¡Un saludo!
Me alegro, Reich. Me pasaré cuando tenga un ratito para conocer tu opinión. Abrazos.
EliminarLa de Annabel Navarro es la que más me atrae. Disfruta de las lecturas. Abrazos.
ResponderEliminarGracias Francisco. Abrazos.
EliminarAunque algo tarde es para una buena causa, ¿no? No creo que debas preocuparte demasiado, porque es para dar a conocer libros.
ResponderEliminarbsos!
También es verdad. Gracias y abrazos.
EliminarGracias por la info y por esta buena labro. Un beso!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte siempre por aquí. Abrazos.
EliminarNo deberías disculparte, Marisa, porque tienes mucho mérito y muy buena voluntad :-)
ResponderEliminarEs curioso que hables de descontrol de olvidos, de caos, y nos presentes un libro que se titula 'Todo está bajo control', je,je. Ironías del destino.
Un abrazo.
Jijijiji, pues llevas razón. :D. Quizás tenga que guardarlo como libro de cabecera. Abrazos.
Eliminar