Todos sabemos que el tiempo vuela, que se nos escapa de las manos como el agua y que no podemos hacer nada. ¿Aprovechar cada minuto? Siempre que puedas sujetar ese minuto el tiempo suficiente como para aprovecharlo; algo que casi nunca ocurre.
Hace dos años, día arriba día abajo, empecé mi blog. Hace dos años que tenía la cabeza y el corazón llenos de ideas y proyectos que hacer con él. Hace dos años que llevo aprendiendo, tropezando, abandonando y reapareciendo; cambiando, intentando, manteniendo y disfrutando; conociendo, descubriendo, sorprendiéndome y enganchándome.
Ahora que puedo sujetar un poco más esos minutos y que parece que puedo hacer algo con ellos, voy a emplearlos en daros las gracias por respaldar estos dos añitos de dudas y de ensayos, porque me llena el alma cuando veo que me leéis y, además comentáis. Ahí es donde siento vuestra compañía.
Ahora que "fuerzas ajenas a mi voluntad" ya no me retienen y me dejan libre para volver a escribir, regreso con lo mejor de este invento: hablar de libros. Y es que mi correo está lleno de sugerencias, de análisis y de ofrecimientos. Y después de liberarlo un poco, he decidido rescatar dos de ellas que me han hecho recordar aquellos felices días en los que "engordaba" mi sección Lo que me llega, con los autores que amablemente me presentaban sus obras.
Dos antiguos conocidos que ya me visitaron hace tiempo han vuelto a acordarse de mí y me han traído sus últimas criaturas: Juan Pedro Delgado Espada y Javier Torras vuelven de nuevo a mi sección con sus novelas. Aquí están:
Juan Pedro Delgado llega con su segunda novela juvenil El último pirata, dirigida a todos los que hayan cumplido once años y a los que quieran volver a cumplirlos. A los que siempre hemos querido gritar: "... al abordaje" esta sinopsis nos hace la boca agua:
El joven Peter Scott está preso junto a otros treinta y tres hombres. Todos están acusados de ejercer la piratería. No hay clemencia para los piratas y en unas horas morirán ahorcados. Peter Scott asegura que no es un pirata y pide un juicio justo. Pero no habrá juicio y la sentencia ya está dictada de antemano: muerte en la horca.
Al joven Scott solo le queda rezar… Oculto en sus ropas lleva un cuaderno donde cuenta su historia.
La narración alterna la investigación de los dos protagonistas, en nuestro tiempo presente, sobre la procedencia y significado de una extraña figura de barro que representa una diosa, con otros relatos sobre los propietarios de esta esculturilla a través de la historia. Pronto se darán cuenta de que hay algo extraño en torno a la figura, una maldición que les llevará a tener que sortear toda una serie de peligros.
¡Vamos! Qué no tiene pinta de aburrirnos. La publica en Editorial Amarante, y aquí os dejo este enlace donde encontraréis todo la información que necesitéis: https://editorialamarante.es/ libros/novela/la-memoria-del- tiempo.
Y de nuevo os doy las gracias por todo y espero seguir sujetando minutos para pasarme por aquí lo más a menudo posible. Besos.
Feliz cumpleblog, compañera. Me alegro muchísimo de que pese a que siempre vamos mal de tiempo, te quedes en la blogosfera con este estupendo rinconcito por el que siempre se está tan a gusto hablando de libros. Besos!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Mónica. Es un placer hacerlo cuando me encuentro con compañeras como tú, ;D. Abrazos.
EliminarFelicidades. Es verdad que el tiempo pasa muy rápido. Hace poco que nosotras también cumplimos dos años y parece que fue ayer. Besos.
ResponderEliminarPorque fue ayer, queridas. Es que el tiempo es como el chicle, extensible según percepciones. Abrazos y miles de gracias.
EliminarFelicidades!!
ResponderEliminarMuchas gracias, :D
EliminarMuchas felicidades!! Y que cumplas todos los que quieras, aquí estaremos.
ResponderEliminarAbrazos
No sabes cuanto te lo agradezco. Así me obligo a venir por aquí, pueda o no. Abrazos guapa.
Eliminar¡FELICIDADES!
ResponderEliminarEspero acompañarte durante todos los que te propongas cumplir.
Un abrazo.
Y yo estaré encantada de que lo hagas, Francisco. Abrazos.
EliminarPor tu buen hacer y como regalo a esos dos años cumplidos. Te menciono al premio al premio "Dardos"
EliminarLo puedes recoger en: http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html
Enhorabuena y felicidades de nuevo.
Felicidades por estos dos años !! Sí que pasa volando el tiempo, yo voy para tres años en la blogosfera y ni yo misma me creo la constancia que estoy teniendo a pesar de la falta de tiempo, pero son tantas las satisfacciones que me da el blog que merece la pena el esfuerzo que a veces me supone.
ResponderEliminarBesos y a por otros tantos como mínimo.
Muchísimas gracias, Manuela. Aquí espero estar en tu compañía. Abrazos.
EliminarTocayaaaa.. muchas felicidades y que cumplas muchos más. El mes que viene andaré de cumpleblog también. Tres añitos ya. Besos
ResponderEliminarHey, campeona, 3 añazos... Pues ya lo celebraremos... ;D. Abrazos.
Eliminar¡Felicidades por este segundo cumple-blog! y que por muchos años más te podamos seguir leyendo. Me alegro de que sigas por estos lares, y aunque yo tampoco pase tanto como me gustaría, seguiré leyéndote.
ResponderEliminarBesos
Y yo encantada de que me leas siempre que puedas. Por estos lares seguiremos. Abrazos.
EliminarPues yo hice los dos años en octubre y se me olvidó celebrarlo. Así que, bloguerilmente somos de la misma quinta. Felicidades y a por muchos más.
ResponderEliminarPerooooo, cómo te olvidaste mujer, jijijiij. Bueno, pues date por abrazada y felicitada igualmente. Abrazos.
Eliminar¡Muchísimas felicidades por esos dos años! como pasa el tiempo... espero que sigas cumpliendo muchos mas y compartiendo lecturas
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Tatty. No me olvido de que tú fuiste mi tercera seguidora y de que no me fallas desde entonces. Besazos ;D
EliminarMuchas felicidades, me quedo por aquí, además soy tu seguidora número cien, que bien! Jejej besos.
ResponderEliminar¡Qué ilusión, Isabel! Cómo te agradezco ese número tan redondo ;D. Yo también me pasaré por tu blog. Un abrazo.
EliminarFelicidades por esos dos añazos, con sus momentos arriba y abajo pero sobre todo sin perder las ganas :) Que sean muchos más para compartir!!!
ResponderEliminarBesotes
Y tú que te pases por aquí a compartirlos :D... Abrazos y gracias.
EliminarFelicidades por la señalada flecha. Espero que sigamos viendonos por aquí.
ResponderEliminarYo también lo espero. Gracias y abrazos ;D.
Eliminar¡Feliz aniblogsario!
ResponderEliminarCuánto me alegro yo de que aquel día de hace dos años te pusieras manos a la obra para crear este rinconcito tan agradable y cálido, y de que poco después nos cruzásemos por los caminos de la blogosfera :)
Enhorabuena y que celebremos muchos más.
Besos!
Yo también me alegro un montón, sobre todo del cruce, jejejeje. Gracias guapa. Abrazos.
EliminarLas gracias a ti, Marisa. A mí me gusta pasarme siempre por aquí, me siento cómoda. Y también es un placer siempre verte por mi rincón. Ojalá sigas sujetando minutos, si además eso supone verte más por aquí, eso que salimos ganando todos ;)
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades
El placer es mío, siempre. Da gusto pasea por ese rincón tuyo. Y más gusto da tenerte de visita ;D Abrazos.
EliminarPues, con un poco de retraso, te felicito por tu segundo aniversario: ¡y que cumplas muchos más! 1beso!
ResponderEliminarDos años!! Felicidades y muchas gracias por tus recomendaciones y descubrimientos, ni siquiera en tu aniversario dejas de traernos buenos títulos :-D
ResponderEliminarBesos
Felicidades por estar ya dos años haciéndonos compañía a esta especia tan rara a la que pertenecemos: los devoradores de libros. ¡Al abordaje! ¿Cuántas veces me acompañarían historias así? Mi buen amigo Sandokán es uno de ellos, por ejemplo. La otra novela de la que nos hablas tiene muy buena pinta también. Un abrazo, Paco.
ResponderEliminar