domingo, 31 de diciembre de 2017

Toca retirada

Dicen que es inútil luchar contra los elementos y que una retirada a tiempo es una victoria. Pues bien, quiero ver si esto es verdad.
   Hace ya bastante tiempo que estoy perdiendo batallas y, como no estoy dispuesta a perder la guerra, mejor toco retirada y me dedico a estudiar nuevas estrategias de ataque. De nada me sirve intentar vencer al reloj; caigo sobre la lona en cada combate, y cada vez me levanto más cansada y con menos fuerza. Veo como todo avanza a mi alrededor, como cambia, se acomoda, se transforma o se mimetiza con las circunstancias, sin que yo consiga encontrar mi hueco. Mis visitas a otros rincones blogueros cada vez son menos, y no os digo ya al mío propio. El polvo y el tiempo se acumulan sobre las lecturas y sobre las entradas empezadas y nunca acabadas. Ya no paseo por otros blogs a ver que han vivido mis colegas en sus últimas lecturas, ni tampoco tecleo lo que he vivido yo.
   Por eso, en un día en que cerramos el año y lo analizamos, es el mejor momento para dar un paso atrás y mirar las cosas con perspectiva. Hace falta algo de tiempo para tomar aire, examinar las posibilidades y organizar el ataque. Quizás sea suficiente una tregua o quizás no.
   En cualquier caso, voy a estudiar muy bien este rincón en el que os recibo, porque lo veo apagado, abandonado y un poco polvoriento. Puede que solo necesite una mano de pintura, con un nuevo color, nueva decoración y cambiar de sito los muebles; o puede que tenga que tirarlo todo y empezar de nuevo. Sea lo que sea, llevará su tiempo y hará falta una nueva estrategia y nuevas ideas.
   Sin embargo, no pienso quedarme sola el tiempo que esto dure; pienso hacerme acompañar por nuevos libros y también seguir visitando vuestros rincones. Y aunque no pueda ir a veros tan a menudo como quisiera, no me veáis como a una extraña, sino como a esa amiga con la que nos encontramos de vez en cuando, pero que parece que nos vimos ayer. Hasta pronto.


29 comentarios:

  1. Hola Marisa el último día del año, el primero, después de vacaciones... son fechas que parecen más propicias para mirar hacía atrás, plantearnos a veces nuevos retos o cuestionarnos. Todo cambia, evoluciona y es bueno que así sea, igual que a veces tomar distancia para volver con fuerzas.
    Para mi un blog es un espacio de desconexión, sin obligaciones (ya tenemos demasiadas), sin presiones, sin tiempos marcados, solo publicar cuando apetezca y de lo que se quiera, sin demasiadas reglas o sin ninguna, solo aquello que nos haga estar bien.
    Espero que tu reflexión sea provechosa y sobre todo que te sientas bien. Yo seguiré pasando a visitarte y espero encontrarte, si te apetece, por Enredando con las letras.

    Besos y que tengas un fantástico 2018.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita. Ninguna reflexión me va a impedir visitarte, te lo aseguro, ;D. Gracias por tus visitas y feliz año también parar ti. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, querida, lo has explicado muy bien, y forzar las cosas no suele dar buen resultado. Espero que vuelvas, claro que sí, pero cuando sea el momento adecuado, porque cuando un bloguero se plantea dejar el blog es por algo.

    Te deseo un año nuevo muy feliz, relajado (todo lo posible) y lleno de lecturas placenteras.
    Y mientras tanto, espero de corazón seguir viéndote, ya sabes, por donde sopla el viento ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles. Estoy segura de que será solo un "hasta luego"; no podría vivir sin esto, la verdad. Tan solo necesito tiempo. Pero eso no me impedirá visitarte. Abrazos ;D

      Eliminar
  4. El tiempo que necesites, ya volverás si quieres y si no...pues nos dará mucha pena, a mí por lo menos. Pero lo importante es que estés bien, o lo mejor posible, que te sientas plena con lo que hagas y toma decisiones sin miedo, siempre se puede cambiar de idea y de dirección. Mucho ánimo y como dice Robert Redford en "El hombre que susurraba a los caballos", deja que se derrumbe todo. Y a empezar.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, claro que volveré... ¿Qué voy a hacer yo sin vosotros? Lo que no sé es cuándo. Pero como sé que ahí estarás, me quedo más tranquila. Nos vemos pronto en tu cantina. Abrazos.

      Eliminar
  5. Hola Marisa. De tu blog me encanta la sinceridad que transmites y lo que planteas muchas veces nos lo hemos planteado los demás, yo al menos. Un blog no ha de ser ni obligación, ni agobio, ni persecución de visitas. Yo al menos lo veo como desahogo como un modo de colgar vivencias al alcance de todos, una forma de organización. Pero si empieza a pesar como una losa, mejor parar. Al menos de momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Zarzamora. Cuando empieza a ser una obligación, pierde todo el sentido. Por eso, me tomo unas "vacaciones" y, mientras me organizo, os visitaré a todos, siempre que pueda. Abrazos.

      Eliminar
  6. Atrás, adelante, donde toque estar, cada momento tiene lo suyo y cada año un poco más. Como he pasado por los periodos de estar perdida sé que es necesario parar, las puertas siempre están abiertas y nos encantará recibirte cuando llegue el momento de estar. Cuidarse y listo. Muy feliz año y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, y gracias por estar guardándome el sitio, ;D. Sé que volveré. Abrazos.

      Eliminar
  7. Hola tocaya... A veces hace falta darse un respiro. Siempre sienta bien. Así que tómate tu tiempo y con calma da prioridad a lo que la tiene. Aquí estaremos esperando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya. Un poco de perspectiva seguro que me ayuda a organizarme y decidir qué hacer. Pero, sinceramente, no creo que pueda estar muy lejos de aquí mucho tiempo. Abrazos.

      Eliminar
  8. Te echaré de menos, y cuando decidas volver aquí estaremos para darte calorcito
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla. Te aseguro que noto ese calorcito, así que volveré a buscarlo tan pronto como pueda. Otro beso fuerte para ti. Abrazos.

      Eliminar
  9. La vida hay que verla como un baile más que como una batalla que hay que empeñarse en ganar resignarse a perder.
    Pasito adelante o atrás, a un lado o al otro. Con pareja o sin ella, agarrados o sueltos, dejándonos llevar o dirigiendo.
    ¡En fin! Nada es una derrota si no te sientes derrotado, todo un aprendizaje que nos permite crecer.
    Abrazo de primeros de año incluido mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita metáfora esa del baile, Francisco, gracias. Como bien dices esto no tiene por qué ser una batalla. Espero encontrarnos pronto. Abrazos.

      Eliminar
  10. hola! nos pone muy triste saberte triste, estaremos siempre al pendiente de lo que haces y de tus visitas! ya todo pasara y sera para mejor, que el año nuevo traiga luz y magia a tu vida, muchos, muchos besotesbuhos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Muchas veces ese pasito atrás, adelante, a un lado u a otro, que te permite poner una distancia adecuada... es absolutamente necesario. Salir del centro del huracán, porque tanta agitación no nos deja pensar desde el equilibrio.

    Aunque al final, el mejor aliado suele ser el tiempo...

    Estarás bien acompañada, no tengo dudas, pero en cualquier caso, cualquier cosas, aquí/allí ando ¿vale?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Pasaré a saludarte para encontrarme siempre bien acompañada. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Con los blogs se pasan épocas activas y otras algo pasivas. Pero suelen servir cuando menos lo esperas.
    Ánimo y feliz 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En eso ando, en buscar la época activa, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  13. Magnífica entrada, Maria. Creo que has utilizado a la perfección el símil que mejor le viene a esta situación, en la que no sabemos qué rumbo tomar con nuestra nave bloguera: mejor dejarla en barbecho una temporada, y que repose para volver, cual ave Fénix, con nuevos bríos. Lo que importa es que disfrutes con tus lecturas: hay muchas variantes para compartir nuestras impresiones sobre ellas. Pero, sobre todo, disfruta de este nuevo año que acabamos de recibir, y de quienes te rodean. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Nose seguiremos leyendop de una forma u otra. Estas rachas se tienen, y bueno, que pase lo que tenga que pasar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz año para ti también! Y por supuesto, tómate el tiempo que necesites, refresca ideas y vuelve cuando te apetezca. Siempre vas a ser bienvenida!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Algunas veces las perspectiva nos ayuda a valorar más las cosas. Pero, generalmente, nos inclinamos más a centrarnos sobre los defectos y los inconvenientes y las decepciones del presente. Así, sin darnos cuenta, entramos en el camino de la tristeza.
    Acabé, también, el año 2017 un poco triste (o sea, mucho) y, como desahogo, escribí el último artículo de ese año. Si te apetece leerlo está en esta dirección:
    http://sorozs.blogspot.com.es/2017/12/39-anos-despues-adios-2017.html
    No te desanimes, la escritura también puede ser una compañía agarimosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Aquí estaremos, como compañía de letras. Las letras acompañan mucho en los momentos meseta de la vida
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Feliz año ante todo, Marisa!! Cuando veo este tipo de entradas me dan pena, porque las siento como si fuesen mías. Por eso, antes de decididir nada, siempre es prudente dejar reposar las ideas y respirar hondo, recargar pilas y preguntarse qué es lo que a uno más lo llena o le hace sentirse vivo. En fin, no sé, te recomiendo que te pases por una entrada que publiqué en su día (que de hecho siempre tengo bien a la vista, como recordatorio por si alguna vez flaqueo), por si te sirve de algo:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2016/02/slow-blogging.html

    En cualquier caso, por aquí estaremos para cuando quieras volver.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por pasaros por aquí a saludarme, a darme vuestros consejos y vuestro cariño. No quiero irme lejos y estar fuera mucho tiempo, así que espero organizarme un poco mi caos personal y cambiar el mobiliario del blog, o no, aún no lo sé.
    Gracias Ray por esa entrada tuya sobre el Slow blogging (como bien dices, lo de menos es el nombre) y su filosofía que, a partir de ahora, ser´al mía.
    Y gracias a todos, de nuevo, por vuestra compañía. Os veré en vuestros blogs, porque no pienso dejar de visitaros,;D.
    BESOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...