domingo, 5 de junio de 2016

Cómo pensar por nosotros mismos

Siempre es necesario pensar por uno mismo e intentar no dejarse manipular por modas o técnicas de marketing, pero especialmente en los días que vienen y en la tarea que tenemos por delante. Por eso me pareció tan oportuno el correo que Alonso Barán me escribió para presentarme su nuevo libro: Librepensamiento, cómo no dejarse engañar
   Alonso Barán no es nuevo en esta plaza; ya sabe lo que es "pelearse con la pluma", ya que ha escrito un guion para largometraje y varias novelas. Graduado en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación (www.facebook.com/alonso.baran).
   Según el mismo me dice en su correo, con este libro muestra sus motivaciones intelectuales, su deseo de encontrar soluciones a los problemas actuales de nuestra sociedad:

"En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente".

     
¿Cuál es entonces el auténtico "meollo" de este libro? Aquí tenéis su sinopsis:
"¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?   Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad".
   Editorial Diálogo es quien se encarga de publicar esta obra. Se trata de una empresa que lleva a sus espaldas una enorme experiencia  en la edición de libros especializados en la enseñanza media y universitaria, y para los profesionales del derecho, con colecciones sobre humanidades, Derecho fiscal, Historia de la Filosofía, ensayo filosófico, etc.
Así que ya sabéis dónde dirigiros si os interesan estos temas. Os echo una mano:
1. En la colección Tábano: http://dialogo.dialogo-tilde.es/.
2. En librerías de toda España.

Feliz domingo.


13 comentarios:

  1. Muchas gracias por dar voz al libro en tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. !Gracias! !Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dar voz al libro en tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. !Gracias! !Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el descubrimiento. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cada vez es más difícil no dejarse influenciar. Radio, televisión, periodistas, novelistas, anuncios, encuestas... Recibimos muchísimas influencias intencionadas unas y otras no, pero nadie es objetivo y siempre desliza en lo que dice o escribe parte de su ser y de sus creencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información sobre el libro, no lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es un tema que me llame mucho la atención, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la presentación, a mi no me llama, pero siempre está bien conocer cosas nuevas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace poquito vi este libro en una librería y me llamó la atención. Esa portada, el título, lo que trata ... Tiene buena pinta.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información! Qué razón tienes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu post, a mi de momento no me llama, y es que tenemos tantos por leer esperando en la estanteria , un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí sí me resulta interesante eso de descubrir cómo el poder direcciona nuestro pensamiento, así que tomo nota, al igual como que esa Editorial Diálogo publique libros especializados en Derecho.
    Gracias por la información, Marisa.
    Un beso y feliz noche ya de domingo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! gracias por la información, parece interesante (yo también he hablado de él en mi blog).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues no creas que esta vez me tienta demasiado, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...