jueves, 7 de agosto de 2014

Peticiones: Carla Gómez-Raggio

De nuevo abro esta sección para presentaros a una escritora que intenta hacerse un hueco en esto de la publicación independiente. Ella es Carla Gómez-Raggio y este es su primer libro, Héroes, una novela que ella misma incluye en la categoría de ficción contemporánea y que Amazon describe como una novela de aprendizaje:
"(...) pero sobre todo es una historia viva, apasionante, a ratos dramática y en ocasiones muy divertida. La novela recorre temas tan variados como la crisis, el desempleo, la homosexualidad, el cáncer, el amor, el desamor, el sexo, los conflictos familiares y la superación personal. Es una historia real y sus personajes son tan cercanos que podrían ser nuestros mejores amigos o nosotros mismos. Porque ésta es una novela que habla sobre nosotros, y sobre la búsqueda que emprendemos para encontrar nuestra verdadera identidad, recuperar nuestros sueños y ser, al fin, auténticos".
   Carla ha sido diseñadora gráfica y editora. Ahora se dedica a "escribir y fotografiar" como ella misma nos cuenta en su blog Carla Gómez-Raggio, entre otras muchas cosas, y en estos momentos participa con esta novela en el concurso de Amazon para autores indies.
   Yo, desde aquí, le deseo muchísima suerte y os dejo la sinopsis que Amazon hace de su novela por si a alguno os apetece leerla, además de algún que otro enlace que quizás os interese.
Carla Gómez-Raggio
En el trayecto que va de un invierno especialmente oscuro a una primavera tardía, Luis Navarro, un chico de treinta años que aparenta tener una existencia fácil y que sin embargo vive en un estado de aislamiento emocional, experimentará cómo sus murallas se van derrumbando al mismo tiempo que la vida le obliga a enfrentarse a sus demonios. En el recorrido de ese viaje emocional, Luis estará acompañado por sus tres mejores amigos, cuyas vidas oscilan también en el delgado filo de la navaja. Héroes es una novela de iniciación, que tiene como protagonista a esa clase de pseudo adulto que habita en un limbo, a medio camino entre los sueños del niño que fue y la persona a la que le empujaron a convertirse.
En un período funesto de la economía, cuando los puestos de trabajo escasean y la desesperanza invade a generaciones enteras; en el momento en el que este grupo de amigos está a punto de entrar en la treintena y dar el salto definitivo a la madurez, una serie de sucesos cruciales coincidirán en el tiempo, convirtiendo esa etapa en un punto de inflexión que marcará sus vidas para siempre. Ha llegado el momento de decidir ser víctimas o héroes, de hacer de sus vidas un infierno o un paraíso. Son ellos quienes tendrán que resolver si jugarán la partida o si permitirán que sea la vida la que juegue eternamente con ellos
.

Galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/carlagomez/
Facebook profesional: https://www.facebook.com/pages/Carla-Gómez-Raggio/264251537063290
Blog: http://carlagomezraggio.com
Vídeo de presentación de la novela: https://vimeo.com/90270266

13 comentarios:

  1. No la conocía. Aunque, de primeras, no me llama la atención, no la descarto. Le deseo suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de novelas que yo tampoco suelo leer, pero nunca se sabe. Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues yo también le deseo suerte, aunque ¿no toca demasiados temas? Quiero decir, que luego parece complicado profundizar en todos... Bueno, esto es hablar por no callar, que no he leído el libro...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarea difícil, desde luego, al menos, hacerlo correctamente. Como tú dices: habría que leer el libro. Abrazos Ana.

      Eliminar
  3. Conocía la obra por su autora que también me escribió hace unos días, a ver si saco hueco tanto para contestarla como para leer la novela
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante espero tu reseña y entonces decido¡¡ me quedo por aquí (te invito a mi blog) nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis. Gracias por tu comentario y tu compañía. Abrazos.

      Eliminar
  5. Le deseo suerte a la autora con esta novela, aunque por la sinopsis, no me resulta muy atractiva. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le deseo suerte; seguro que algún lector coincide en gustos con esta línea literaria. Abrazos.

      Eliminar
  6. De nada, Carla. Yo encantada. Te deseo mucha suerte. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...