domingo, 1 de julio de 2018

En buena compañía

Casi todo el mundo está ya preparando sus vacaciones. Hay un revuelo general de maletas, toallas, mapas y planes, y los más madrugadores ya han protagonizado la primera operación salida. Mientras yo misma estaba buscando información para mi escapadita veraniega, me saltó un correo: "Asunto: TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO, de Mónica Gutiérrez". 
Los astros se habían alineado para echarme una manita con la lectura veraniega. Y es que llevaba varias días dándole vueltas a qué libro se vendría conmigo en mi escapada. Abrí el correo inmediatamente con la misma emoción de cuando desenvuelves un paquete que llevas mucho tiempo esperando.

Roca Editorial me hacía llegar el dosier de prensa de la última novela de nuestra querida Mónica. Solo con leer de qué trataba, ya estaba echándolo de menos:

"Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.
Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando".

¡Qué ganas me entraron de empezarlo!

El pistoletazo de salida es el día 5 de julio, y la editorial me ofrecía la posibilidad de contactar con ellos para que me lo hicieran llegar lo antes posible. Sin embargo, no sabría explicaros porqué, la idea de acercarme a La casa del libro o al Fnac y buscarlo por las estanterías, como quien va a la búsqueda del tesoro, siguiendo con el dedo los lineales de libros, desde el techo hasta el suelo y después al contrario, me pareció todo un lujo. 
Pero si alguno de vosotros prefiere la opción de Roca Editorial, no se hable más. Aquí os dejo el enlace necesario. Un beso y a disfrutar del verano con Helena.

Todos los veranos del mundo. Mónica Gutiérrez


24 comentarios:

  1. Desde luego, creo que va a ser una lectura fija este verano (me incluyo). Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de leerlo y ver qué traen todos esos veranos.
    Disfruta mucho de la escapada y la lectura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo intentaré. Aunque solo sea por las muchísimas ganas que tengo de "escapatorias". Abrazos.

      Eliminar
  3. Parece una muy buena propuesta, creo que lo voy a apuntar para esas lecturas de piscina y ocio.
    Besos y hasta muy prontito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya lo tenemos y estamos deseando empezarlo. Pinta genial y apetece mucho en esta época del año, más tranquila.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal. La verdad es que Mónica apetece siempre, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  5. Me alegra mucho tu regreso, Marisa, y espero que lo pases muy bien con tus lecturas veraniegas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles. Espero también estar por aquí lo más a menudo posible. Abrazos.

      Eliminar
  6. Me encanta verte por aquí de nuevo, ya nos contarás qué tal el libro, lo que está claro es que tiene una portada muy veraniega :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, yo también estoy encantada de haber vuelto. Espero hablaros de este libro lo antes posible, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  7. ¡Ese libro me suena mucho! Qué alegría que te haya traído de vuelta por aquí. Un besote enorme y que pases un verano estupendo en compañía de Helena y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía la mejor excusa para volver, ;D. Seguro que disfrutaremos mucho las tres ;D. Abrazos.

      Eliminar
  8. Este lo voy a leer, me gusta mucho el estilo de M´nica
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que más de una le hincaremos el ojo, jijijiji. Abrazos.

      Eliminar
  9. Me apunté a un sorteo hace unos días, pero no me acompañó la suerte. La verdad es que el libro pinta muy bien. Me alegra verte de nuevo por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;D. Y ánimo, reta a la suerte y hazte con él para disfrutarlo. Abrazos.

      Eliminar
  10. Yo también la voy a leer. Ganazas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola a! Que bueno saber de ti.gracias por la visita y por recomendarnos esta lectura viniendo de tu blog es segura diversion😊saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. De Mónica Gutiérrez leí todas sus publicaciones, inclido el libro de relatos que forma parte de la antología La librería a la vuelta de la esquina. Si no lo leíste, te recomiendo la novela que autopublicó antes que viera la luz esta nueva obra suya, La librería del señor Livingstone, un tanto diferente a sus anteriores obras y, para mí, la mejor de todas ellas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración: Quise decir el relato, no el libro de relatos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...