domingo, 19 de noviembre de 2017

Banderas negras

... Y una verde para conseguir vuestra atención. Porque vuelvo de nuevo con una propuesta de las que llegan a mi correo.
   Hace días, Juan Pedro Delgado Espada me escribía para hablarme de su reciente libro Banderas negras, una nueva aventura de Peter Scott, el protagonista de su anterior novela  El último pirata. 
   Se trata de una novela juvenil escrita para los lectores de 10 años, y como yo tengo muy cerca lectores que rondan esa edad, algunos auténticos bucaneros con los que hay que batirse sable en mano más de una vez, seguí leyendo su correo para descubrir lo que podía encontrar si surcaba esos mares. Y esto es lo que me ofrecía:
  
"Año 1718. Mar Caribe. Peter Scott, alférez de su majestad británica, navega en el barco de cuarenta cañones King George, al mando del capitán William Van Wilson. Tienen como misión capturar a todos los navíos de bandera negra que encuentren en su camino.
  Esta historia comienza cuando están a punto de atacar por sorpresa a un temible y sanguinario pirata llamado Hans el Loco, que con dos balandras y más de cincuenta piratas se ocultan en una discreta ensenada. El problema es que el plan de ataque se tuerce. Y lo que es peor, un agente del malvado Calavera Negra se encuentra entre los soldados y busca traicionarlos a todos".

   ¿Y quién es el escritor que ha dado vida a este valiente marino? El sevillano Juan Pedro Delgado Espada. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Además es cofundador y editor de una interesantísima revista de crítica de cine y TV, llamada Fila Siete. Y mientras hace todo esto, escribe novelas juveniles: "Halcón Negro" (2014) y "El último pirata" (2015).

   Después de leer esto, es muy posible que mi bucanero particular se suba a ese barco de cuarenta cañones, y se lleve con él a dos pequeñas princesas que, como todas las princesas modernas, siempre están dispuestas a luchar contra cualquier villano y a repartir mamporros si hace falta. Menos mal, que cuentan con la protección de un sesudo capitán de casi 11 años ya de experiencia.


Aquí os dejo los datos técnicos:
BANDERAS NEGRAS
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Editorial: Ediciones Palabra S.A.
Colección: Astor Junio
ISBN: 978-84-9061-643-7
224 páginas. Encuadernación rústica.
Formato: 21x14 cm.
Precio: 10,50€
Y si lo preferís, también podéis conseguirlo en Amazon.


11 comentarios:

  1. Holaaa
    Soy nueva por tu blog :D
    Me gusta lo que nos cuentas del libro, es una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no lov eo de mi estilo, así que este no me lo voy a llevar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tendré en cuenta para dentro de unos añitos, mi peque aún no sabe ni leer :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me va mucho la verdad pero gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay alguien cerca que puede necesitar relajarse con esto, es otra forma de vivir aventuras menos peligrosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Marisa. Los bucaneros y yo siempre nos llevamos muy bien. La leería, desde luego. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. El mar y esas aventuras de los bucaneros es fascinante, a los niños les encantan esas aventuras.
    Gracias por la propuesta Marisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por pasaros por aquí. Me encanta recibiros, aunque no siempre pueda contestaros uno a uno, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...