domingo, 30 de julio de 2017

Presentando a...

Mientras sigo luchando con el tiempo y aprendiendo a manejarlo y a ralentizarlo, vuelvo a la sana costumbre de presentaros en mi blog a los escritores que intentan abrirse camino y dar a conocer sus obras, algo que sabéis que no es nada fácil.
   En este caso, se pasó por mi correo Oscar Montoya que, con el pseudónimo de Montoya Jackson, me ofrecía la novela Últimos días de maternidad. Menos mal que este licenciado en Derecho me advertía de que el título ocultaba su auténtico contenido, porque no me veía yo frente a contracciones, paritorios, o epidurales. 
   Este eterno escritor residente en Vigo me confesaba que, después de llevar escribiendo toda su vida, fue el año pasado cuando se decidió a presentar sus relatos a un concurso, Hablando con letras, del que quedó finalista con el micro relato Código Fuente.
Como sus palabras valen más que cualquier explicación mía, os pongo a continuación la sinopsis que el autor me ha enviado, para que conozcáis de primera mano lo que contiene:
“Quiero escribir la palabra CARIÑO, pero el texto predictivo recomienda CARROÑA”.
Isabel Almoyna (madre tardía y primeriza, ex votante socialista), es una mujer casada y algo huraña, dotada de un humor descarnado. Una noche, en pleno disfrute de su permiso de maternidad, escucha discutir a sus vecinos. El hombre agrede a su mujer e Isabel llama a la policía (ha leído en Wikipedia el significado del fenómeno psicológico conocido como “efecto espectador” o “difusión de la responsabilidad”). El machista es detenido, pero posteriormente su mujer no presenta denuncia. 
Al cabo de unos días, Isabel recibe una llamada. Es de los Servicios Sociales: una trabajadora social desea entrevistarse con ella. Al parecer, ha recibido una serie de denuncias que alertan de un trato negligente, dispensado por Isabel hacia su hija. El protocolo público de protección al menor se pone en marcha. 
“Últimos días de maternidad” es el testimonio en primera persona de Isabel: una cuenta atrás donde la situación del país y del mundo se superponen a su situación personal. Todo ello aderezado con cantidades importantes de humor negro, irreverencia y crítica social. 
“Si todos los ex votantes de partidos socialdemócratas europeos encendieran un mechero al mismo tiempo, las lucecitas podrían verse desde el espacio”.
M.J.
Y esto es todo por mi parte sobre esta: "comedia autoeditada de 176 páginas". Para aquellos de vosotros que quiera saber cómo se las arregla Isabel, su creador me ha dejado los siguientes datos de contacto:
Correo:
Página Facebook:
Mucha suerte, Óscar.

13 comentarios:

  1. Gracias por la información, no conocía ni el libro ni a su autor
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo leo aquí, llegó un correo de presentación a mi cuenta creo recordar. Gracias por la info. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Uy, no sé yo, aunque ese humor es el que mejor entiendo no lo veo con este tema del que no me suele gustar leer ficción. No conocía el término "efecto espectador", tengo que investigar, me ha parecido curioso.
    A ver cuando la leas qué tal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por presentarnos esta novedad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información, esta vez no termina de convencerme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por presentarlo. Me gusta una buena novela de humor aunque, en un principio, la sinopsis de esta que nos presentas no me termina de convencer. Tendría que leerme los primeros capítulos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por pasaros por aquí. Espero que el autor tenga éxito y si alguno le da una oportunidad, ya nos contaréis qué tal. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues Marisa, también se puso en contacto conmigo y me envió su novela. Para mí tiene buena pinta, así que tengo altas expectativas con ella. Caerá estas vacaciones seguro.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te ha parecido, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la información!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola! gracias por presentarlo y mosrtrarlo! suerte al autor, parece muy bueno! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...