domingo, 31 de enero de 2016

Presentando autores

Hacía demasiado tiempo que no pasaba por aquí. Demasiado para mi espíritu y para mis ganas de encontrarme con vosotros. Además, la mejor forma de combatir los baches de la vida es agarrarse a lo que nos hace sentir bien.
   Entre todas las deudas que he ido acumulando en estos días, está la de hablaros de aquellos autores que no se olvidan de mí para presentarme sus últimos trabajos. ¿Qué mejor forma de recuperar este rinconcillo que de su mano?

   En primer lugar os presentaré a Andrea Vilariño, a la que debo una enorme disculpa por tardar tanto tiempo en traérosla. Ella me escribió hace ya muchas "lunas" para dar a conocer su última novela, Solo respira. La autora de Dame alas para soñar me ofrecía en este ocasión una novela "muy personal", según ella misma confesaba en su correo y que me presentaba así:
Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.
   Aquí os dejo la portada y unos enlaces para que os informéis mejor de todo lo relacionado con la novela:
- www.solorespira.es/
- www.facebook.com/novelasolorespira/.

   
   El segundo en llegar fue Miguel Alonso Dominchin. Traía en el archivo adjunto la cuarta entrega de No pasarán Z4, cuya sinopsis os dejo a continuación:
Permite que te haga un recorrido de 360 º por Madrid a menos de 48 horas después de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como tomas de Instagram. Estás serían las imágenes que captarían tus pupilas: Emilio contempla un montículo de libros ardiendo; Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí; Braulio le entrega a Marta su pistola; Tony desmonta un teléfono y lo arroja a la basura; Mbonka cruza su mirada con un Apolo en los jardines de Sabatini; un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li.
   Aquí os dejo este enlace para aquellos de vosotros que queráis saber más: 
- www.amazon.es/No-Pasar%C3%A1n-Z-Miguel-Griot-ebook/dp/B01ADJ8Q6M.

   
Y finalmente, Enrique Gallud Jardiel y su último libro de humor El arte de hacer de todo, una parodia de los libros de autoayuda y de «hágalo usted mismo». 
Este libro no es ni más ni menos que el manual de autoayuda definitivo. ¿Pretendes triunfar en tu empresa sin dar golpe? ¿Quieres limpiar tu aura astral y dejarla como los chorros del oro? ¿Necesitas saber cómo mudarte de domicilio sin perder a ningún pariente por el camino? ¿Quieres conocer las técnicas más eficaces para beber café con leche? Todo esto y mucho más lo podrás aprender en este compendio de cosas útiles para la vida, que te enseñará «a hacer de todo», como su título indica, convirtiéndote —de la noche a la mañana y sin el menor esfuerzo por tu parte— en un verdadero hombre del Renacimiento.
   Aquí os dejo este enlace para que os "echéis unas risas": humoradas.blogspot.com.es/.

   Y esto es todo, de momento, porque espero volver pronto por aquí, al menos, más a menudo de lo que lo he hecho estos últimos meses. Además, con lo que se está "cociendo" en las esferas culturales con lo de la conmemoración de la muerte de Cervantes, tengo los dedos calentitos y listos para dar salida a mis reflexiones.
Hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. El de Gallud Jardiel lo recibí hace unos días y en breve hablaré de él. Los demás no los conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también recibí hace poco el de Enrique Gallud, pero la verdad es que no es un género que me llame la atención. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estas entradas que nos acercan a nuevos títulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir dándoles voz
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Jardiel lo tenemos unas cuantas creo. Gracias por la info tocaya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jejejeje, seguro que ya lo conocéis muchos de vosotros. Abrazos.

      Eliminar
  6. Qué manía ha entrado ahora con los enfermos terminales...en fin, que está bien que guardes este pequeño rincón para dar cabida a los que no lo tienen fácil en esto del mundo literario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que hay cierta moda por lo tremendo... Este hueco siempre tendrá espacio ;D. Abrazos.

      Eliminar
  7. Y bien que me gusta conocer autores nuevos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te quejarás, que aquí te he dejado unos cuantos. ;D. Abrazos.

      Eliminar
  8. Gracias por la presentación, no los conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo conocía el de Gallud, que me los envía todos por mail siempre y yo no leo en digital :(

    bsos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...