viernes, 15 de mayo de 2015

El azar no se llora

Una joven asesinada, un crimen que no es como los demás, un policía que tampoco lo es, un vagabundo que dice cruzarse con él por obra del destino, una jefa demasiado exigente y un reportero que quiere saberlo todo sobre el asesinato. Estos son los mimbres del primer capítulo de este thriller psicológico del escritor Alonso Barán que, generosamente, la editorial Divalentis me ha enviado para ponerme la miel en los labios.
   ¿Y ahora qué? Me voy corriendo a los archivos adjuntos para buscar la nota de prensa. Siguiendo mi impaciencia congénita, me había descargado este primer capítulo, y ni siquiera me había detenido a conocer cuál era su argumento o qué más podía saber del autor al que conocí a través de Facebook. No, me había lanzado de cabeza a la lectura y ahora, enganchada, quería saber más. Esto fue lo me que encontré. 
   La novela aparecía en las librerías el 14 de mayo. Se presentaba, no solo como una novela psicológica; era más una visión sobre la falta de control de los sentimientos y sus consecuencias:
"Los protagonistas de la obra pierden el control de sus vidas al guiarse por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con su «dejarse llevar» conformando así un universo azaroso en el que cada situación incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas".
   Bien, iba siendo hora de leer el argumento y saber que era lo que me podía encontrar en el resto de esta novela, cuyo primer capítulo había dejado al policía sujetando entre sus manos la cabeza de una joven a la que acababan de disparar y a mí, pasando el dedo nerviosa por la pantalla de la tableta por si hubiera alguna otra hoja perdida:
"El azar no se llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer".
   Algo había notado, sí. Sigamos:
"Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas, y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.
Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal sin saber que su vida está a punto de precipitarse en un abismo
".
 
 ¡Vaya! Pues no parece una simple novela negra, no. No me extrañaba teniendo en cuenta los estudios de Filosofía de Alonso, su pasión por el cine, su trabajo como guionista en la película Entropía, o su ensayo Aportes al libre pensamiento, acerca de la manipulación que sufre ese pensamiento en la sociedad actual.
   Con una forma de escribir directa, limpia y clara, Alonso Barán me presentaba tanto los acontecimientos de la historia como los sentimientos y reflexiones más profundos de los personajes. Un capítulo era poco para sacarle el jugo a la obra, pero me daba una idea de lo que me podía esperar.
   Si a vosotros se os ha despertado el interés por esta historia, aquí os dejo el enlace a su página de Facebook, donde podréis encontrar la información que necesitéis. ¿Os animáis?

Página oficial del libro en Facebook: https://www.facebook.com/elazarnosellora




10 comentarios:

  1. A mi me ha resultado muy interesante y es verdad que tras el primer capítulo te quedas con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que estar atentos a lo que nos vayan contando de esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Yo también pondré el radar a ver qué leo sobre ella. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo este género no me apetece, por el asesinato y demás aunque está bien que aporte profundidad y algo nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta este libro, habrá que tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente tentador...Empezando por el propio título!
    Le seguiré la pista. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo has pintado bien, sí :) Me gusta esa parte sobre la falta de control de los sentimientos. Pero porque, claro, ha provocado un debate interno en mí (¿es necesario controlar los sentimientos? ¿no se controlan demasiado?). La que has líado. Parda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Parece que llamarte te ha llamado, yo creo que para animarme esperaré a ver reseñas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy interesante, sobre todo el aspecto psicológico. Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...