domingo, 11 de enero de 2015

Y me visitaron...

Mucho antes de que los Reyes Magos se pasaran por mi balcón, yo ya había tenido la visita de varios libros que llegaron a través de mi correo. Sus autores fueron tan amables que se acordaron de mi blog para ofrecérmelos. Tal y como andaba y anda mi vida: revuelta, saturada y siempre con prisa, les prometí presentarlos en mi blog, pero me era imposible comprometerme en su lectura, al menos no de momento. No os voy a engañar, alguno hay al que le he echado el ojo y que leeré tarde o temprano; algún otro, sin embargo, dado este frenesí que me acompaña últimamente, no sé si caerá en mis manos alguna vez. Pero todo se verá. De momento, os los presento para que también vosotros los conozcáis, si no los conocéis ya, y podáis incluirlos en vuestras listas de lectura, si os apetece. Ahí van:
   El sexto evangelio, de José Luis Caramés Lages. Este escritor de La Coruña, licenciado y doctor en Filosofía y Letras, cuenta ya con seis novelas en su haber y con varios premios, entre ellos, uno concedido precisamente a esta novela, el "Premio Internacional Academia del Hispanismo de Creación Literaria Biblioteca Génesis". Según el propio José Luis:
"Intrigas, sospechas, deseos ocultos, sentimientos… son ingredientes fundamentales en esta novela arrolladora que no dejará a nadie indiferente". 
   ¿El argumento? Un congreso internacional en la Universidad de Cambridge en el que se va a presentar un nuevo manuscrito hallado hace poco, el sexto evangelio, ante expertos de todo el mundo. Entre ellos, destacan siete congresistas, protagonistas de esta novela, cada uno con sus propios intereses en el manuscrito que contiene las tres visiones sobre el futuro del mundo revelados por el diablo a Jesús durante su ayuno en el desierto, y que Este le hizo escribir al apóstol San Andrés. ¿Quién no querría conseguirlo a toda costa? Los países más poderosos del mundo, los intelectuales de todas las culturas están dispuestos a conseguirlo como sea, para copiarlo, robarlo e incluso destruirlo.
¿Queréis saber más? Aquí os dejo estas direcciones:
El sitio web del autor: http://carameslage.com/ y el enlace para adquirirlo: www.academiaeditorial.com/colecciones/biblioteca-genesis/el-sexto-evangelio/

   Jardiel, la risa inteligente, de Enrique Gallud Jardiel fue mi segunda visita. Fue muy agradable recibir un correo del nieto del gran Jardiel Poncela, acompañado de un libro sobre la vida de su abuelo. ¿Quién no ha disfrutado con sus obras, con ese ingenio que desprendían? Su vida no podía ser para nada aburrida y saber más sobre él fue algo que me hizo colocar el libro en un lugar preferente en esa enorme lista de la que voy tachando los pocos logros que consigo. Sé que, cuando caiga en mis manos, disfrutaré del material de primera mano que me ofrece Enrique Gallud: textos inéditos, correspondencia personal, manuscritos e incluso material gráfico que no se ha divulgado hasta el momento. ¿Quién mejor que su nieto para presentárlo? Aquí os dejo, también, la página web de Enrique donde podremos encontrar todo lo que necesitemos: 
http://enriquegallud.blogspot.com.es/

   Después llegó Mamen Gallardo y su libro Encrucijadas. En su blog 1ª persona femenino/singular, la autora nos cuenta, casi con timidez, cómo surgió este libro, cuál es su historia y como empezó a calar en los lectores que lo leían. ¿Cómo lo describe su autora? De esta forma: 
"¿Qué pasa cuando te das cuenta de que tus convicciones son fruto de la ilusión, del miedo o de la inercia? Ficción contemporánea, intriga política y un toque erótico". 
   No está nada mal, ¿verdad? Pues aquí tenéis la dirección donde conseguirlo: www.amazon.es/ENCRUCIJADAS-Mamen-Gargallo-Guil-ebook/dp/B009991H5A.
Su booktrailer: (http://vimeo.com/115381696).

   Y por último, la noche del 5 de enero, dos libros más aparecieron sobre mis zapatos. Uno había tenido la suerte de que lo disfrutaran muchas manos, era evidente; sus hojas habían pasado, una y otra vez, de un lado a otro, gracias a muchos dedos, solo había que ver la cara del rey mago a quien se lo pedí un día que me lo encontré sentado en un banco de madera, en plena calle, un mago lleno de arrugas y un poco de pena por desprenderse de aquel "amigo" del que parecía conocer toda su historia. Sin embargo, me lo cedió amablemente dejándolo en mi balcón. El otro estaba nuevecito y me daba la oportunidad de empezar yo con esa historia, de ser la primera en pasar sus páginas, en vivirlas, en darles el carácter de los libros que han sido disfrutados; era toda una aventura.
   Nada puede ser mejor que empezar el año rodeada de todos estos invitados, ¿no os parece? Feliz domingo.

9 comentarios:

  1. ¡Qué suerte! jejj El de Nefer el silencioso lo he leído. Creo que es una trilogía, de la cuál sólo he leído los dos primeros libros. El de Jardiel Poncela, lo anuncié en el blog ( en ese coincidimos). Hace mucha ilusión recibir un correo así. Te entiendo. ajaj Y los otros dos no los conozco, pero estaré atenta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos irás contando qué tal con tus visitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás qué tal porque no conocía a ninguno de los tres, a ver qué te parecen. Espero que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído el de la libreria y no es lo que yo esperaba pero ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. A ver qué opinión nos traes sobre El sexto evangelio, que es la novela de las tres que más me atrae. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no han estado mal las visitas jejeje. Espero que las disfrutes mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, no hay mejor manera de empezar el año, a disfrutarlos!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información. Bonita la forma en que consigues los últimos (la magia de los reyes magos). Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas visitas que de seguro te depararán buenos momentos de lectura...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...