domingo, 30 de noviembre de 2014

Mi tercer premio

Llevo varias semanas luchando contra el tiempo, pero siempre me vence él. Me enreda, me concede horas libres cuando no las puedo utilizar y me muestra todas las tareas pendientes para empujarme a la desesperación. Las pocas veces que soy yo quien lo controla, le veo una media sonrisa de... "espera que llegue el lunes, que te vas a enterar".
   Esto hace que esté tan alejada de mi blog últimamente, que lleve ese retraso tan enorme en visitaros y en publicar. Pero como sé que venceré, aquí está mi entrada dominguera, para no dar ninguna batalla por perdida.
   En este caso tiene que ver con el premio Best blog, concedido a aquellos blogs con menos de 200 seguidores, con la idea de darles a conocer. Pero más que el premio, lo emocionante fue ver como algunas amigas habían pensado en mí, a pesar de mis ausencias, y de mis faltas, y de mis errores... Allí estaban ellas, Lady Aliena, de Páginas y secretos Zazou Bibliomanías, de Bibliomanías y otros desvaríos y, según me ha chivado un pajarito, algún otro blog también se ha acordado de mí; pero no adelantemos acontecimientos. Ahora, contestaré a las preguntas de rigor que me hacen estas amigas. 
   Como es costumbre en estos premios, hay unas cuantas preguntas que contestar.
   Ahí van las respuestas a las preguntas de Lady Aliena:

1- ¿El mejor regalo que te pueden hacer es un libro?

Al menos, uno de los mejores, también me gustan las flores, los besos y los desayunos en la cama ;D. Por si alguien se da por aludido...Jejejeje.

2- Si te dieran un cheque regalo para gastar en libros, ¿en qué género lo gastarías?

En muchos, salvo casos excepcionales, me gusta cambiar de tercio, según el estado de ánimo.

3- ¿Conoces algún escritor de renombre?

¡Qué más quisiera yo! Snif.

4- Si escribieras un libro, ¿qué género elegirías?

Uf, ¡qué difícil! Supongo que me gustaría ser capaz de escribir una novela histórica, por aquello de mis orígenes como historiadora ;D.

5- ¿Libro antiguo o moderno?

Me da igual si es bueno. No hay edad para los libros.

6- ¿Te gustan las novelas autopublicadas?

Pues algunas sí y otras no. Como en todo, se cuela mucha falsedad, pero es buen sistema para conocer futuros grandes escritores.

7- ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?

Las sagas me suelen dejar a medias. Prefiero principio y fin, pero sí me gustan las series, por ejemplo, esos protagonistas que vuelven a aparecer en libros posteriores.

8- ¿Autores españoles o extranjeros?

Siento más conexión con los patrios, pero si es bueno, me da exactamente igual.

9-¿Cuál es el peor libro que has leído?

Por desgracia, he leído más de uno, pero creo que el peor de todos es La lógica del vampiro, del cual no recuerdo ni al autor, pero sí sé que no entendí nada de lo que se contaba, y sigo sin entenderlo...

10- ¿Qué libro recomiendas para estas Navidades?

Cualquiera, mientras sea un buen libro. Es bueno que nos acostumbremos a regalar libros por Navidad. Ojalá se convirtieran en regalos tan comunes como los perfumes o las corbatas.
   Y aquí están las de Zazou:

1.- ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

Uf, un montón, pero... después de devanarme los sesos decidiendo, elijo Jane Eyre.

2.- ¿Qué libros guardas con especial cariño de tu infancia y adolescencia?

De mi infancia, los cuentos de los hermanos Grimm y de Perrault, y de mi adolescencia, Los cinco, Jane Eyre y los poemas de Becquer... ¡Qué pesada me ponía yo con los poemas!

3.- ¿Qué personaje de ficción te gustaría que fuera tu mejor amigo/a?

Creo que, Elizabeth Bennet, pero me dejo muchos más en el tintero, ¡qué conste!

4.- ¿Sigues otros blogs que no tengan nada que ver con la lectura? ¿Cuáles?

Pues sí, blogs que ayudan a manejarte en este mundo: Mamá quiero ser bloguer y Oye, Deb.

5.- ¿Qué personaje de ficción te gustaría ser?

Pues, no sabría decirte uno en concreto, pero sí sería una heroína fuerte, valiente y de ideas claras, justo lo que yo necesitaría ser ;)

6.- ¿Cuál es el mejor libro que has leído en tu vida?

Gracias a Dios, he leído muchos libros que han sido los mejores de mi vida. Pero hay uno al que me gusta volver, de vez en cuando, porque cada vez lo disfruto más: La Regenta.

7.- ¿Participas en algún club de lectura de tu pueblo o ciudad?

No, y me gustaría, pero me puede la vergüenza.

8.- ¿Qué novela escogerías para pasar una noche de miedo?

Las leyendas de Becquer, por supusto. Y algún relato de Poe, sin duda.

9.- ¿Te dejas guiar por las listas de los libros más vendidos a la hora de elegir tus lecturas?

No, casi nunca. Desde que sufrí El código da Vinci, me dejo guiar por consejos y por corazonadas.

10.- ¿Con qué escritor, vivo o muerto, te gustaría poder mantener una conversación que durase horas y horas?

Uf, con un montón, pero, en estos momentos, me encantaría compartir tertulia de café con Pemán, con Jardiel Poncela o con Edgar Neville. Posiblemente, dentro de unas semanas te diría otros, pero no ahora, no me preguntes porqué.
   Y aquí terminan estas "confesiones" como las ha llamado Zazou. Espero que perdonéis que no siga la cadena, pero el tiempo vuelve a tenerme contra las cuerdas. 
   Es curioso que, a través de algo tan intangible como Internet, sienta la amistad de estas blogueras, que parecen darme palmaditas de ánimo en la espalda para que siga batallando contra el tiempo. Terminaré venciendo, os lo aseguro.

19 comentarios:

  1. Hola!! Me han encantado tus respuestas, coincido contigo en más de una (por ejemplo el personaje de ficción o las noches de miedo), jeje. Yo también estoy un poco alejada del blog :( , pero tarde o temprano volveré a retomarlo.
    Enhorabuena por el premio y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas respuestas, así nos conocemos mejor!! Después de leerlas cada vez tengo más claro que necesito leer La Regenta. A ver si me animo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaba Bécquer. De hecho no leo poesía, pero con él me pasaba las horas muertas intentando aprenderme sus poemas, que tantos buenos ratos me hacían pasar. Yo también elegiría a Poe para una noche de miedo, porque las leyendas de Bécquer no las he leído.
    Ya sabes que el tiempo juega también en mi contra, pero venceremos Dios Crónos. Yo también necesito un relax.
    Besotes y muchas gracias por contestar con tanta sinceridad.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esos premios! Me han gustado los cuestionarios y tus respuestas ;)
    Gracias por compartir!
    Besos
    PD. Y a seguir luchando Contra el tiempo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio! bueno, más bien premios ya que llegar por duplicado
    besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los dos premios! no te preocupes, a veces hay cosas más importantes que los blogs!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los dos premios! no te preocupes, a veces hay cosas más importantes que los blogs!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena cariñete y me quito el sombrero ante tu esfuerzo. Un beso y un abrazo enoooormes!.
    ich

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por el premio!! Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio, Marisa. Compruebo con satisfacción que tenemos viejos amigos en común: Bécquer, Elizabeth Bennett, Jane Eyre,...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Ains, cómo te entiendo, que yo también estoy medio desaparecida! Felicidades por los merecidos premios y gracias por mostrarnos un poquito más de ti. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado esta entrada tan personal. Yo también he leído La regenta un par de veces. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!! Qué bien conocerte un poquito más!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu premio y por tu buen gusto (que se percibe a través de tus lecturas y de las respuestas a los cuestionarios).
    Ya sabrás que el pajarito te dijo la verdad ;) pero no te apures si tu enemigo el tiempo no te deja hueco para esto. La intención es lo que importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, chicas. Si estoy aquí echándole un pulso al reloj es por vosotras, por vuestra compañía y vuestros comentarios, por vuestros blogs y por todo lo que he aprendido con ellos y, sobre todo, por lo arropada que me he sentido siempre que he publicado una entrada, buena o mala, mejor o peor, nunca habéis dejado de pasaros por aquí. GRACIAAAAAS. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  16. Marisa ¡muchas felicidades por ese premio! Me alegro de que hayas podido echarle un pulso al reloj y que hayas podido responder a todas esas preguntas. Me ha encantado conocerte un poquito más y ver que tenemos muchas cosas en común :)
    Un beso grande y feliz diciembre.

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena por tu premio espero que consigas muchísimos más. Yo también espero que los libros se conviertan en un regalo habitual, sería genial, aunque elegir un libro creo que es más difícil que elegir una corbata chao

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena, que bien, asi te conocemos un poquito mas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...