domingo, 13 de julio de 2014

¿Con quién desayunarás hoy?

En verano, todo es posible. El sol ilumina fibras de mi cuerpo que se activan de una forma especial hasta llegar al cerebro y este no deja de maquinar cosas, de idear planes que estaban congelados durante el invierno: rehacer un antiguo vestido para reutilizarlo, terminar de restaurar la antigua mesilla de la abuela, hacerme un jersey de ganchillo, intentar crear una nueva sección en el blog.
   El verano tiene muchas posibilidades. Intento cosas que, en invierno, me parecen impensables. Si salen mal, se olvidaran al llegar el otoño. Probando e ideando, pensando y "matando moscas con el rabo" se me ha ocurrido una sección veraniega para los desayunos dominicales: ¿Con quién desayunarás hoy? 
   Creo que los desayunos de los domingos son especiales. Tienen un halo de calma, ese dolce far niente del que hablan los italianos, esa especie de limbo que hay entre el despertar y la hora del aperitivo: largo, tranquilo, relajado. ¿Con quién os gustaría compartirlo? 
   Yo me he levantado hoy especialmente perezosa, muy temprano, es verdad, pero muy, muy perezosa. Así que he pensado que me encantaría desayunar con Rosamunde Pilcher, frente al mar, en la costa de Cornualles, en la pequeña casa de Lawrence Stern, llena de botes de pintura, pinceles y cuadros a medio terminar. Nos sentaríamos en el jardín, sintiendo el calorcito de los primeros rayos de sol. Tomaríamos zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermelada y una enorme taza de café con leche y azúcar moreno mientras vemos como los pequeños de Penelope Stern recogen conchas en la playa que se extiende a nuestros pies.

   Supongo que tendríamos una conversación tranquila, intrascendente, mientras nos refresca la brisa del mar, llena de olor a sal y a algas: ¿Cual es su sitio preferido de vacaciones? ¿Otra taza de café o prefiere té? ¿Siempre ha veraneado en el mar? Nada complicado, algo que nos deje disfrutar de las vistas, el desayuno y los sonidos del lugar.
   ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis o ya habéis quedado para desayunar? ¿Con quién?

32 comentarios:

  1. A mí últimamente me ha dado por pensar en la Toscana, así que aprovechando tu entrada, me siento una casita de esa zona, en su jardín, escuchando a los pájaros cantar, sintiendo una ligera brisa, un desayuno intenso y cualquier libro romántico a mi lado. Feliz domingo tocaya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La Toscana? ¡Toma! Y a mí también me gustaría desayunar en la Toscana: girasoles, ermitas medievales, viñedos. ¡Ay tocaya! Qué buen sitio has elegido. Abrazos.

      Eliminar
  2. Pues yo desayuno con Lucía, de Maldita. A pesar de ser verano (no tengo vacaciones todavía) no tengo tiempo para hacer casi nada, así que me das envidia (de la sana). Feliz domingo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lady; todo llega, ya verás. Disfruta de tu compañera actual y feliz domingo también para ti. Abrazos.

      Eliminar
  3. Una genial idea, Marisa C. Yo desayuno con una escritora barcelonesa que me está sorprendiendo con su estilo, con su forma de retratarnos el interior de las personas. Estoy congeniando con Jenn Díaz y su novela Es un decir. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que haya sido un gran desayuno Francisco, ^_^. Abrazos.

      Eliminar
  4. Mi desayuno de hoy ha sido un poco menos idílico que el tuyo y sí más oscuro, es lo que tiene tomar la primera taza de café y las tostadas, las mías con tomate y aceite, con Víctor del Árbol y sus personajes de Respirar por la herida.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm, ¡qué rico! Pan con tomate. Quizás tu compañero haya sido un poco oscuro, pero "los duelos con pan son menos, ¿no? ;D. Abrazos.

      Eliminar
  5. Hoy he desayunado un poquito tarde, y ha sido pensando en mi próxima lectura, Amagi, de la que ya te contaré. Una buena sección, por cierto. Me encantan las cosas que maquinamos en verano (así nació mi blog), que pena que sea tan cortito :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, maquinamos grandes cosas, jejeje. Espero tu "informe" sobre tu compañero de hoy. Abrazos.

      Eliminar
  6. Me temo que mi desayuno de hoy ha sido mucho más prosaico. He tenido que desayunar deprisa porque tenía cosas que hacer, pero al final me he tomado la tarde libre, así que diré que merendaré con Louisa May Alcott. Estoy invitada a la escuela de Plumfield con los señores Bhaer y sus montontes de niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta de la merienda, Seri: nunca es tarde si la dicha es buena :D. Abrazos.

      Eliminar
  7. Mi desayuno de hoy no ha sido gran cosa pero la verdad es que el tuyo me ha encantado y tampoco me importaría compartirlo con esta autora porque me gustan mucho sus novelas y seguro que tendríamos mucho sobre lo que debatir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Sería un desayuno muy interesante, seguro, :D. Abrazos Tatty.

      Eliminar
  8. Muy buena sección, aunque he llegado a la hora de la cena, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Lastima no haber leido esto antes! Me hubiera apuntado encantada a desayunar con vosotras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el próximo domingo te esperamos la primera, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  10. Bueno, llego un poco tarde porque ya no es domingo, pero te diré que ayer desayuné con Fer Carredano y su "Cena de los caníbales", un libro que me tiene atrapada y que reseñaré pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Caníbales? Espero que no te obliguen a seguir su dieta. ;D. Un abrazo Marian.

      Eliminar
  11. Pues yo ayer desayuné en una terraza frente al mar con J.J. Gómez Cadenas y su libro Spartana ^^

    Una sección interesante :)

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el planazo conRosamund Pilcher... pero para mi el desayuno-desyuno es el de Audrey Hepburn con su impecable vestido negro de Givenchy y su espectacular cord´on de perlas ...(y el igualmente impecable moño alto) delante del escaparate de Tyffanys. Ya, se que soy poco original y la escena esta muy vista pero ... despues de una noche de juerga en la NYC de los sesenta ...zamparse un par de donuts y un cafe aguado ....oooohhh. ich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas mucha razón, pero no creo que yo resistiera su ritmo tan bien peinada y glamurosa como ella. Abrazos.

      Eliminar
  13. Ay, las divagciones del verano ....

    ResponderEliminar
  14. muy buena entrada la verdad me ha gustado mucho!! tienes un blog hermoso asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda, me alegro de que te guste. Lo mismo te digo. Abrazos.

      Eliminar
  15. Marisa me ha encantado compartir este desayuno contigo. Rosamunde Pilcher es una autora que siempre me reconforta y nunca me canso de volver a ella. Uno de mis sueños es recorrer la costa de Cornualles e ir reconociendo todos los paisajes que ella describía en sus novelas. Sería un perfecto viaje de verano :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado tu propuesta, y la originalidad de este tipo de entradas, eres muy creativa, un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...