miércoles, 4 de diciembre de 2013

Librerías para soñar

Cuando me desperté esta mañana, era muy temprano aún como para empezar a trajinar por la casa. Todavía guardaba el calorcito de las sábanas y era el momento perfecto para sentarme en el sofá, en silencio, con una buena taza de café en la mano, y abrir el ordenador y pasearme por la blogosfera a ver qué encontraba. De vez en cuando suelo ir de aquí para allá por la sección de cultura de los periódicos digitales. Busco todo tipo de noticias y curiosidades, como por ejemplo la multa de 26 millones de dólares que el cineasta chino Zhang Yimou debe pagar por "haber violado la política del hijo único en China" (sí, sí, la frasecita se las trae, pero ya hablaremos más adelante de la corrección gramatical de los periodistas). O la otra, también interesantísima, sobre el escritor George Orwell y un accidente que le pudo costar la vida al zozobrar el bote en el que viajaba, un año antes de terminar su famosa novela 1984, donde la verdadera noticia estaba en la próxima publicación de sus memorias (algo que descubrí llegando ya al final del artículo).
   En eso momento mis ojos se pararon en la palabra "librerías" que estaba acompañada de "curiosas" y entonces "se abrió un rayo de luz entre el enlace de la noticia y yo, y surgió el flechazo...".
   Cuando abrí el artículo del ABC.es, me encontré con las diez librerías más curiosas del mundo, en las que pude entrar gracias a una fotografía de presentación y una breve descripción de lo que es y contiene cada una de ellas. Nada comparable con poder estar en ellas, evidentemente, pero cuando esto es físicamente imposible, una debe conformarse con cerrar los ojos (o abrirlos, todo va en gustos) e imaginarse paseando entre libros, estantes, palcos de teatro, pilares de una catedral, puertas giratorias convertidas en estanterías llenas de libros, etc. Sí, sí, tal y como os lo cuento. ¿No os parece maravilloso? No os perdáis el artículo por favor; cualquiera que adore los libros rayará el suelo con los dientes.
   Así que, mientras terminaba mi taza de café, pensaba qué sensación tendría si pudiera pasearme por las naves de una antigua catedral, iluminada todavía por la luz que traspasa sus vidrieras, buscando libros que, solamente, podrían estar en la sección de historia. O, cómo sería buscar un libro mientras apartaba las hojas de un árbol o subía por una enorme escalera de caracol pensando en tomarme un oporto mientras decido qué libro comprar.
   ¿No os parece un auténtico sueño?

31 comentarios:

  1. Dios qué envidia. Si hay algo que envidio de otros países (sobre todo de EEUU) son las bibliotecas. Grandes, cuidadas y bien dirigidas. Donde puedes encontrar lo que sea que busques aunque estés en el pueblo más pequeño del país. No sé cómo serán las bibliotecas de los lugares donde viven los demás, pero donde vivo yo es una auténtica porquería. No tiene apenas nada y lo que tiene es de lo más básico que se te pueda ocurrir. Ays, que envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grants, ¡qué te pierdes! Jajajajaja, ¡qué hablo de librerías! Jajajajajaja. Pero sí, llevas razón, yo también envidio las bibliotecas americanas. ;-) Abrazos.

      Eliminar
  2. bufffffffff menos mal que las tengo todas muy lejos, porque si no supondría mi divorcio fijo, sería donde más horas pasaría aunque por mi situación actual no comprara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, serían una ruina :D, pero imagino que pasear sería gratis. Abrazos.

      Eliminar
  3. Qué pena no tenerlas cerca... Increíbles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Sobre todo me ha llamado la atención la catedral. ¡Qué pasada debe de ser! ¡Ay!. Abrazos.

      Eliminar
  4. Creo que me tendrían que sacar a rastras de sitios así, jajajaja, me pondría a pasear y a mirar en las estanterías y no saldría nunca ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí. A mí también. ¡Qué maravilla! ¿Verdad? Abrazos.

      Eliminar
  5. Con la primera imagen se me han abierto los ojos a más no poder. He tenido que sujetarlos para que no se fueran jajajaj. Mi sueño hecho realidad: una biblioteca en una catedral. Soy amante de la Edad Media y la literatura, así que... Muy buena reseña, como siempre.
    Por cierto, estoy preparando algo también sobre bibliotecas. A ver qué os parece.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta entrada, he disfrutado mucho con la visita (al menos en la pantalla del ordenador) a tan maravillosas librerías. Me encantaría poder visitarlas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también. Mientras habrá que "pasear" a través de Internet :(. Abrazos.

      Eliminar
  7. He estado en alguna de París y en la de Oporto, y la verdad es que son una maravilla. Aunque la que me encantaría conocer es la que está dentro de la catedral, que se ve preciosa. La verdad es que las fotos del artículo ponen los dientes largos a cualquier amante de los libros. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suertuuuuuda! La de Oporto debe de ser espectacular. Abrazos.

      Eliminar
  8. oh qué maravilla! muchas gracias por compartir con nosotros este artículo, se me habría pasado fijo. La de Buenos Aires me ha encantado, aunque en general me gustaría visitar todas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un placer, y una tortura también, viendo lo que no puedo visitar. Ays... En fin, gracias a Dios, existe Internet ;). Abrazos.

      Eliminar
  9. Vi el artículo también (aunque yo ya me había tomado el café) y pasé un rato muy agradable visualizando cómo sería pasear por esas librerias, sí, y calculando cuántos días podría pasar sin salirme de esos pasillos, escaleras, estanterias.... Un lujo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no soñar con andorrear por esas salas, ¿verdad? Abrazos.

      Eliminar
  10. Esto no puede ser bueno para la salud. Disfrutar y sufrir al mismo tiempo de esta manera... entran hasta temblores, ¿eh? Muy bonito, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Y no, muy bueno no es, al menos, mentalmente, jejeje. Abrazos.

      Eliminar
  11. Yo suelo distinguir entre librerías y tiendas de libros. En las segundas tratan el libro como cualquier producto, como simple mercancía, y lamentablemente cada vez veo más de estas. En las librerías se nos permite soñar, pasearnos entre las estanterías sin que nos agobie ningún vendedor. Encantadísima iría a cualquiera de las que has puesto en la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena distinción Seri, llevas mucha razón. No en todas partes podemos pasearnos a nuestro antojo para ver qué libros hay. Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola! soy yo de nuevo :)
    Ya sé que no hace mucho te concedieron el premio liebster award, pero no he podido evitar dártelo de nuevo (ahora el color es verde, por ser el 2º). Besos, pásate por mi blog cuando puedas y lo ves.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias. Espero que os quedéis por aquí mucho tiempo. Yo también os sigo desde ahora. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. No he visto el artículo, pero las librerías me apasionan. De hecho llevo meses poniendo cada domingo una librería en el muro de Facebook simplemente por el placer de compartir lugares que me parecen auténticos tesoros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla, ¿verdad? No tenía más remedio que hablar de ellos. Abrazos.

      Eliminar
  15. Guau!!!... Gracias por recomendar el artículo. Las de Buenos Aires y Maastricht tienen que ser impresionantes... pero en la que de verdad me perdería es en la de ambiente retro de NYC. Cómo me ha gustado!. Gracias, otra vez. ich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me conoces, cualquiera de ellas me enamoraría; el problema sería mi cuenta corriente, por lo demás... ;-) Abrazos.

      Eliminar
  16. ¡Guau! Es genial. Me encanta jaja
    Por cierto, un blog muy completo y bonito visualmente :D

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "Yolindaca".Gracias por seguirme; yo también me he pasado por tu blog. Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...