lunes, 21 de octubre de 2013

Mi momento musical relajaaaaante

Todos los meses espero con ganas esta cita con La isla de la música y con La morada de Nieves. Y es porque pocas veces disfruto tanto como en este momento musical. Es la música, como los olores, lo que despierta mis recuerdos y lo que provoca en mí miles de reacciones. 
   
En esta ocasión, cuando empecé a pensar sobre mi momento musical relajante, tuve claro por primera vez la música que iba a elegir y por qué. Hasta ahora me resultaba muy complicado hacerlo porque siempre había miles de posibilidades en mi cabeza para expresar los distintos temas propuestos para nuestros momentos musicales. Pero esta vez solo había una posibilidad para mí: la única música que había conseguido tranquilizar mi espíritu en los momentos complicados de mi vida; la única melodía que me calmaba el alma estuviera como estuviese; los únicos acordes que me hacían flotar como si estuviera sobre una nube. 
   Y es que esta música llena por completo mis sentidos, como si fuera seda, como cuando me abraza uno de mis pequeños sobrinos después de haber comido galletas María o natillas y su olor sube por mi nariz hasta mi cerebro mientras siento el calor de una de sus manos en mi cuello o en mi cara. Cuando escucho sus canciones, todo mi cuerpo se relaja, todos mis sentidos perciben como nunca. Para mí es como meterse despacio en una bañera de agua caliente y llena de espuma con aroma de La Toja. Mi cabeza se llena de imágenes de todo tipo: vaivenes del agua a la orilla del mar, hamacas meciéndose bajo los árboles, un campo verde lleno de sombra donde dormir una buena siesta. 
   El problema solo ha sido uno: elegir uno de sus temas, elegir solamente una canción de entre todos sus álbumes, tener que decidir entre todos los acordes que me serenan el alma, porque eso es lo que hace Enya conmigo, serenarme el alma cuando la tengo a mil por hora, completamente desbocada. En esos momentos, me tumbo tranquilamente en el sofá, enchufo el equipo de música, le doy al play y cierro los ojos. Todo lo demás ya no depende de mí, está en sus manos. Y ahí me quedo hasta que todo vuelve a su lugar, mi alma a su escondite, mi corazón a latir con normalidad y las imágenes de mi cabeza a recuperar la realidad.
   Aquí os dejo la que, después de mucho pensar, he elegido como la más relajante y curativa de todas. ¡Qué la disfrutéis!

17 comentarios:

  1. Preciosa elección, Marisa!!! Me encanta esa canción... Besazoooooooooooooo, che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao. No he sido muy original, lo sé, pero sí sincera. Besos enoooormes.

      Eliminar
  2. La música es una parte esencial de nuestra vida: nos relaja, nos divierte, nos emociona... Además Enya es de las que te lleva más allá. Buena elección. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado? Me alegro. La verdad es que me encanta esta iniciativa sobre nuestros "momentos musicales"; no concibo mi vida sin música. Abrazos.

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso!! NO sé si eres la cuarta o la quinta que ha escogido Enya para esta edición del carnaval!! Y la verdad es que es una elección gigante, porque si hay una música relajante por antonomasia, es la de Enya.
    Preciosa tu elección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho... Todas a por Enya!!!

    Genial, genial

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja... Por alusiones ¿Qué te voy a decir yo? Me encanta esta mujer. Todas y cada una de sus canciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bastante normal que coincidamos (además nosotras justo en la misma canción) porque su voz transmite una paz que eleva el espíritu
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que esto es lo que se llama "efecto Fuenteovejuna": todos a una. :-)))

    ResponderEliminar
  8. Indiscutiblemente, Enya es RELAX. Evening Falls es maravillosa, igual que May it be. Precioso post, Marisa. Especial, poético, emocionante... A la altura del marco musical. Felicidades!
    Un abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  9. Qué iniciativa tan bonita. Enya sin duda es música para el alma, me encanta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es una gran idea? Como dice Isabel, "la vida sin música es menos vida". Abrazos.

      Eliminar
  10. Me encanta la iniciativa y Enya es tan relajante... 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, parece que Enya relaja a muchas jejeje... Realmente tiene una hermosa vos, muy buena elección.

    Vanesa
    Una Bruja y sus dos Sapitos

    ResponderEliminar
  12. A todos los que os ha gustado esta idea, animaos a participar. Es algo muy especial. ;-) Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Te he nominado a un premio. Pásate por el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...