viernes, 5 de abril de 2013

¿Conocéis a Rosamunde Pilcher?

 Seguro que sí. Yo llevo años leyendo sus libros y disfrutando con ellos. Me siento como si conociera cada uno de los lugares que describe y, cuando termino, me parece conocer a sus personajes casi mejor que a mis propios vecinos. Su forma de describir los paisajes, las costumbres, la vida cotidiana de sus personajes, todo se presenta de una forma sencilla y natural.
¿Por qué escribir sobre ella? ¿Por qué empezar mi blog con esta autora? Porque siempre que leo sus libros me siento llena de esperanza y de fuerza para empezar algo nuevo. Y porque, en la mayoría de sus novelas, el personaje protagonista acaba de dar un giro a su vida, acaba de romper con todo lo anterior y necesita empezar de nuevo. Ellos tienen la suerte de encontrar un lugar pequeño, acogedor y fuera del tiempo, en algún rincón mágico de Escocia, donde una dama ya mayor, con una vida muy intensa a sus espaldas y con una sabiduría de siglos, les ayuda a encontrar un nuevo camino. Yo no me encuentro en Escocia, ni tengo a mi lado una dama de esa talla, pero también pretendo empezar algo nuevo y dar un giro a mi vida escribiendo sobre lo que más me apasiona, los libros y, quizás, hacer de esto una forma de vida, como he leído en el post de un conocido y prestigioso blogger (Carlos Bravo: Marketing de guerrilla en la web).
La primera vez que me encontré delante de un libro de Rosamunde Pilcher pensé: ¡qué nombre tan cursi! ¡Escribirá novela "moña"! Después del segundo capítulo, era incapaz de soltar el libro. Y cuando lo terminé, sentía tal nostalgia, que me costó empezar otro nuevo. El último libro de esta escritora que estoy leyendo es Bajo el signo de Géminis y, os lo aseguro, no podía ser más adecuado. La protagonista descubre que tiene una hermana gemela con una personalidad completamente opuesta a la suya y tiene que suplantarla ante la que será su nueva familia, en un pequeño y encantador pueblecito de la costa escocesa, naturalmente.

Esto me hizo pensar en la posibilidad de tener dos personalidades, de jugar a ser alguien diferente, que puede hacer y decir cosas que uno no se permitiría hacer o decir, y me pareció la relación ideal con el hecho de escribir un blog. Alguien muy sabio me dijo (la culpable de que esté haciendo esto), al empezar a hacer este blog, que debía transformarme en otra persona, que debía adaptarme a un mundo nuevo y que podía jugar a ser mi otro yo. ¿Por qué no?
En realidad, con este blog solo pretendo hablar de libros, de lo que me inspiran cuando los leo, de lo que pienso de ellos y de sus autores, de diferentes aspectos relacionados con ellos como las bibliotecas, el cine basado en la literatura, los viajes a través de los libros, otras culturas, correcciones que me parecen necesarias en algunos textos, etc., sin tapujos, sin miedos, sin prejuicios. Y siempre que pueda, informar sobre actividades, exposiciones, conferencias, pelis, que tengan que ver con ellos.
Bien, cada uno de nosotros nos acercamos a los libros de diferentes formas y podemos encontrar así ese autor o ese libro que nos hace sentir mejor, al que podemos acudir cuando necesitamos tranquilizarnos, coger fuerzas o soñar. Sinceramente, creo que esa posibilidad solo nos la dan los libros.

5 comentarios:

  1. No sé si tu intención al publicar este post era convencernos de leer a esta autora. a mí desde luego has conseguido que me pique la curiosidad y a la primera ocasión que tenga, me haré con alguno de sus libros... y ya te contaré qué me parece.
    ¡Muchas gracias por tus consejos!
    Ángeles

    ResponderEliminar

  2. Acabo de llegar a tu blog a través de los comentarios de "El bloguero Invisible" en el que he participado y he caído en esta reseña que me ha encantado. y es que yo también soy admiradora de Rosamunde Pilcher, desde que leí "Los buscadores de conchas" Y es cierto siempre hay una vieja dama tomando te y guisando en una cocina que imagino llena de olores estupendos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés a gusto en mi blog. Disfrutaremos juntas de la Pilcher, ;D. Abrazos.

      Eliminar
  3. Felicidades por este añito de blog! Una buena elección para comenzar. A mí aún me quedan unos meses para cumplir un año de blog, espero llegar tan bien como tú, jeje. Me alegro muchísimo de poder seguirte desde que comencé en este mundillo. ¡Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alicia. Yo también me alegro de seguirnos mutuamente, ;D, disfruto un montón con todo esto. Nos vemos en tu próximo cumple. Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...